El matrimonio arnolfini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matrimonio Arnolfini

El matrimonio Arnolfini es una pintura de Jan Van Eyck, es un óleo que destaca principalmente por sus elementos iconográficos.
El cuadro muestra unaescena donde una pareja está contrayendo matrimonio, están en su propia casa y sólo ellos 2 salen retratados a primera vista, aquí aparece una de los elementos que le dan genialidada este cuadro, que sería el espejo del fondo de la habitación, en donde salen retratados el cura que los esta casando y los testigos. Es en este detalle que se nota que es unmatrimonio sino seria difícil predecirlo (el nivel de perfeccionamiento en los detalles es impresionante de hecho hay que verlo con lupa para ver que hay personas delante de losnovios).
La novia también se ve minuciosamente detallada, especialmente su vestido con todos los efectos de claroscuros y de texturas, dejan ver su silueta estilizada y alargada, quizáscon la única incertidumbre de si se encuentra o no embarazada.
El hombre se muestra mas sobrio con un hermoso traje negro e inspira una sensación de respeto al mirarlo.
Lahabitación esta iluminada por una ventana que emite luz desde el lado izquierdo, y muestra detalles de la casa, como por ejemplo la lámpara, proveniente del arte gótico por suacumulación de detalles, además sale al extremos retratada su cama de color rojo.
En la parte inferior de la pintura, aparecen dos elementos más, un perro pequeño, aparentemente la mascotade la familia, pero que aquí viene a representar mas que simplemente su condición de mascota, viene como un símbolo de la lealtad, por tratarse de un matrimonio; y el otro elementoque aparece son unas sandalias que vienen a decirnos que se encuentran en un contexto mas bien cotidiano, con todos los elementos propios de una casa.

Daniel Jaque Bustamante
tracking img