Dedicatoria:

Dedicamos el presente trabajo a nuestros padres que con mucho esfuerzo nos apoyan económica y moralmente, para poder ser unos buenos profesionales en elfuturo, gracias
El Matrimonio Como Acto Jurídico

El matrimonio es una institución o conjunto de normas que reglamentan las relaciones de los cónyuges creando un estado de vida permanente derivado deun acto jurídico solemne. Ello a pesar de que el «a.» 130 de la C lo define simplemente como un contrato civil.

Celebración Del Matrimonio
Diligencias para matrimonio civil
Quienes pretendancontraer matrimonio civil lo declararan oralmente o por escrito al alcalde provincial o distrital del domicilio de cualquiera de ellos.
Acompañaran copia certificada de las partidas de nacimiento, laprueba del domicilio y el certificado médico, expedido en fecha no anterior a treinta días, que acredite que no están incursos en los impedimentos establecidos en el Articulo 241, inciso 2 y 243 inciso3., o si en el lugar no hubiere servicio médico oficial y gratuito, la declaración jurada de no tener tal impedimento.
Acompañaran también en sus respectivos casos, la dispensa judicial de laimpúbera, el instrumento en que conste el asentimiento de los padres o ascendientes o la licencia judicial supletoria, la dispensa del parentesco de consanguinidad colateral en tercer grado, copia certificadade la partida de defunción del cónyuge anterior o la sentencia de divorcio o de invalidación del matrimonio anterior, el certificado consular de soltería o viudez, y todos los demás documentos quefueren necesarios según las circunstancias.
Cada pretendiente presentara, además, a dos testigos mayores de edad que lo conozcan por lo menos desde tres años antes, quienes depondrán, bajo juramento,acerca de si existe o no algún impedimento. Los mismos testigos pueden serlo de ambos pretendientes.
Cuando la declaración sea oral se extenderá un acta que será firmada por el alcalde, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El matrimonio como acto juridico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-Como-Acto-Juridico/1148353.html

MLA

"El matrimonio como acto juridico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-Como-Acto-Juridico/1148353.html>.

MLA 7

"El matrimonio como acto juridico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-Como-Acto-Juridico/1148353.html>.

CHICAGO

"El matrimonio como acto juridico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matrimonio-Como-Acto-Juridico/1148353.html.