El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA

El matrimonio:
Su institución y su importancia

Autora
Alumna: Verónica Castro Díaz

Lima, Marzo de 2011

INDICE

CARATULA
INTRODUCCIÓN…..……………………………………………………. 3
CAPÍTULO I…..…………………………………………………………. 5
* El Matrimonio
* Origen del matrimonio
* El Propósito De Dios
CAPÍTULO II…..…………………………………………………………. 10
* El Matrimonio en laactualidad
* El uso del sexo en nuestra sociedad
* La Clave de la felicidad en pareja.
CAPÍTULO III…..……………………………………………………….…... 15
* Diferencias entre el hombre y la mujer
CAPÍTULO IV….……………………………………………………..…..…. 17
* Cuán difícil es perdonar
* ¿Qué es el perdón?
CONCLUSIONES………………………………………………………….... 19
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………..……. 20INDRODUCCIÓN
Existen en nuestra sociedad todo tipo de ideas acerca del Matrimonio. Pero realmente sabemos cuál es el verdadero fundamento de la existencia del matrimonio.
He decidido plantear en esta monografía la idea principal y fundamental acerca de lo que realmente es el verdadero Matrimonio, ya que no es una creación de la humanidad o un juego, si no que es algo que fue establecido por nuestro Padrecreador. Esta es una invitación de reflexión para que sepamos como transitar por ese camino, el cual debe estar lleno de amor, de felicidad, y recordemos que el único que nos puede dar todo eso en este mundo es Dios.
Desde el mismo principio Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera sólo y de esta manera dijo, "... le haré ayuda idónea para él (Gén. 2:18)”. Por tanto, Dios creó a Eva desu costilla y dijo, "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (v.24)”. Este principio, declarado en el huerto, fue citado por Pablo (Ef. 5:31) y Jesús mismo (Mat. 19:4-6) cuando enseñaron sobre el matrimonio.
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" (Heb.13:4).
Sin embargo, en la sociedad actual estamos constantemente bombardeados con imágenes falsas sobre el matrimonio. Libros, películas, novelas románticas, etc. Creando así una propaganda sensacionalista de la pasión sexual que tiene poco o nada que ver con el concepto del amor y de matrimonio, es por eso que vemos a tanta gente sufrir, hijos, madres, padres y familia en su totalidad. Y es que enrealidad los verdaderos pilares del matrimonio que son, el amor, el respeto, la confianza y la comunicación se han obstaculizado creando así una dificultad, difícil de superar.
“En los EE.UU. se producen cerca de 6500 divorcios por día, en la unión Soviética, más del 70 % de los divorcios se producen en los primeros años. En Asia y Latinoamérica, también se sufre un creciente deterioro”Recordemos que la comunicación es de suma importancia, las parejas deben comunicarse, hablar establecer líneas de comunicación, sobre todo con el creador.

CAPÍTULO I

EL MATRIMONIO
Muchos tenemos el sueño maravilloso con el día de nuestra boda, pasar el resto de nuestras vidas con la persona que hemos elegido y que amaremos hasta el último día de nuestra vida. Pero la pregunta es ¿el amor durapara toda la vida? Si dialogamos con personas de han pasado ya por esas etapas; muchos dicen una frase muy conocida como dice mi madre “El casarse es la gloria, el vivir es el tormento”. Que es lo que realmente pasa en el matrimonio porque el amor dura tan poco en las parejas, ¿porque después de la luna de miel, la convivencia se vuelve un tormento?, muchos jóvenes se hacen esta gran preguntaviendo a la realidad de este mundo. ¿Por qué casarse? Si el matrimonio resulta tan dificultoso para muchas personas, que es lo que se busca en la otra persona.
“Todo matrimonio, para ser feliz, tiene que estar compuesto por un lazo de tres: marido, mujer y Dios. Muchos matrimonios fracasaron porque los esposos no llamaron en su ayuda a Dios. Creyeron que ellos solos eran capaces de obtener la...
tracking img