El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Plancarte
Alumno
Paloma Gpe. Vargas Alegría
Grado, Grupo y Sección
3° A Secundaria
Materia
Educación en la Fe
Tema
Titulo “El matrimonio”
Prof.
Nicasio Pacheco

San Juan del Rio, Qro a 27 De octubre de 2011
Matrimonio en el plan en el Dios
La Sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanzade Dios y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero", De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" todo ello en la perspectiva de la NuevaAlianza de Cristo y de la Iglesia.
En la Biblia se mencionan varios tipos de matrimonio, bueno mas bien las situaciones en las que cae el matrimonio y no lo van narrando a lo largo de la biblia.
 El matrimonio en el orden de la creación
 El matrimonio bajo la esclavitud del pecado
 El matrimonio bajo la pedagogía de la antigua Ley
 El matrimonio en el Señor
Qué consecuencias tiene para todala sociedad no cumplir el plan de Dios sobre la familia y el matrimonio?
Cuando la infidelidad, el egoísmo y la irresponsabilidad de los padres respecto a los hijos son las normas de conducta, toda la sociedad se ve afectada por la corrupción, por la deshonestidad de costumbres y por la violencia.
Proveyó Dios también una “ayuda sentimental” el ser humano al ser creado a la imagen y semejanzade Dios, fue puesto en el cuatro facultades como el amar, creer, pensar y determinar. Al tener el hombre la facultad de amar y ser amado, hubo la necesidad de darle al hombre un ser semejante a el, que proveyera una ayuda en lo sentimental al hombre y Dios creó a la mujer y trájola a Adán.
Notas esenciales del Matrimonio
Estos son los que hacen que el matrimonio pueda funcionar lo que le da labase a este (:

Dialogo
Fundamental, sin él ni siquiera nos llegaríamos a conocer, hay muchas formas de comunicación y expresión, gestos, miradas, expresión corporal, escritura, lectura, sonidos, imágenes etc., formas que indican y dicen cosas pero que por su características pueden ser malinterpretadas induciendo a error, la propia palabra puede ser interpretada mal cuando menos el resto demanifestaciones de la comunicación, sobre todo cuando hay voluntad de interpretar a conveniencia…..
Dialogo para manifestar inquietudes, problemas, percepciones, temores….. dialogo para compartir ideas, ilusiones, puntos de vista, experiencias y dialogo sobre todo…. para evitar la Indiferencia.
Respeto
Todo el mundo sabemos el significado de esa palabra, creo que se nos manifiesta a muy tempranaedad, cuando nuestros padres abuelos o tutores nos lo inculcan desde pequeñitos, totalmente necesario, ¿se imaginan ustedes un mundo sin respeto a nada ni nadie?
En una relación de pareja no debe ni puede faltar, ninguno de los miembros debe consentir que se pierda el respeto, porque entonces nada quedará ya de esa relación, será cualquier cosa menos Matrimonio o relación de pareja
Para mí no esotra cosa que una falta de respeto muy grave que contribuye de muy marcada manera a la degradación de la relación de pareja, y que antes de llegar a eso sería mejor hacer uso del dialogo.
Comprensión
Comprender y que nos comprendan eso es comprensión, disponibilidad a comprender y hacer que nos comprendan utilizando el dialogo, y el respeto, nunca permitir la instauración o el uso de laindiferencia.
Compromiso
Cuando adquirimos un compromiso como el Matrimonio, sin duda hemos de ser conscientes de que estamos renunciando a una parte de nuestra libertad y autonomía, esto es así por que tus derechos siempre acaban donde empiezan los del otro, un compromiso no es otra cosa que un acuerdo entre partes y que sin duda nos obliga a corresponder en su justa medida o mas allá si así lo...
tracking img