el medico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Desarrollo
Los PAHs son compuestos orgánicos formados por dos o más anillos aromáticos
condensados. Los anillos pueden estar en forma recta, angulada o racimada.
La estructura condensada mássencilla, formada por solo dos anillos aromáticos es el neftaleno.



















El Benzo(a)Pireno (BaP) (Fig. 1) es uno de los PAHs que posee la capacidad de
desarrollar efectoscarcinogénicos, genotóxicos y/o mutagénicos y se halla presente en la
mayoría de las fuentes de producción de estos compuestos.
partículas muy pequeñas.
En términos sencillos, son un grupo desustancias químicas que se forman durante la combustión incompleta del carbón, petróleo, gas, madera, basura y otras sustancias orgánicas, tales como el tabaco y la carne asada y también por combustionesen el interior de las viviendas sin una buena ventilación. Hay más de 100 PAH diferentes.
Cuando una sustancia se libera desde una planta industrial, o desde un recipiente, tal como un bidón o unabotella, entra al medio ambiente. Este vertido no siempre conduce a una exposición. La exposición a una sustancia se produce únicamente cuando se entra en contacto con ella al inhalar, comer o bebersustancias que la contienen, o por contacto con la piel.
Si se está expuesto a sustancias como PAHs, varios factores determinarán si se presentarán efectos dañinos en la salud y el tipo y la gravedad delos mismos. Estos factores incluyen la dosis (la cantidad), la duración (por cuánto tiempo), la ruta o vía de las cuales está expuesto (respirar, comer, beber, o contacto con la piel), las otrassustancias químicas a las cuales se está expuesto y sus características personales como la edad, sexo, estado nutricional, particularidades familiares, estilo de vida y estado de salud.
Los PAHs puedenser dañinos para la salud bajo ciertas circunstancias. Varios de los PAHs, incluido el benzo [a] antraceno, benzo [a] pireno, benzo [b] fluoranteno, benzo [j] fluoranteno, benzo [k] fluoranteno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS