El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO AMBIENTE

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, enpermanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."... Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que tambiénabarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Como sustantivo, la palabra medio procede del latín médium (formaneutra, medio) y ambiente Amiens, -ambientis, "rodear", "estar a ambos lados", x lo k se dice k es el medio k nos rodea. Este medio se compone de la combinación de elementos abióticos (energía solar,suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Por un lado, desde un punto de vista físico constadel agua (k constituye tres cuartas partes del planeta), aire, (constituido fundamentalmente de nitrógeno oxigeno y H,) la energía solar (la cual nos la proporciona el Sol) y el suelo (delgado manto demateria que sustenta la vida terrestre).

Pero estos elementos no son independientes sino k se relacionan de manera compleja con la parte mas biológica o elementos bióticos del medio. De todosellos dependen los organismos vivos, existentes en nuestro planeta, desde los más complejos a los más sencillos, creando así un ciclo lo de regulación y dependencia reciproca entre ambos.

Pero el medioambiente no se ha mantenido inmutable durante la historia sino que ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la tectónica de placas) separó las masas continentales, los océanosinvadieron tierra firme y se retiraron de ella, se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas. Los climas se caldearon y enfriaron, las placas se movieron, pero el...
tracking img