El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Medio Ambiente
Su celebración mundial es el 5 de junio, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. Es todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en lasgeneraciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Ecología
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacciónentre los organismos y su ambiente.

Ecosistema
Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Tipos:
Ecosistema acuático.
 Chaparral.
 Arrecife de coral.
 Desierto.
 Ecosistema marino.
 Pluviselva.
 Sabana.
 Pantano.
 Taiga.
 Tundra.
 Selva.
 Bosque.
 Ecosistema humano.
 Prado.
 Manglar.
Ecosistema Acuático:
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por hábitat algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos,pantanos, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce. Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas. En el lecho de los ríos, los pecesse alimentan de plantas y los insectos son comidos por las aves, anfibios, reptiles y mamíferos. El agua dulce de los ríos presenta una enorme variedad de composición. Como esta composición química depende, en primer lugar, de lo que el agua pueda disolver del suelo por el que discurre, es el suelo lo que determina la composición química del agua.
Las principales adaptaciones de los animales yvegetales están directamente relacionadas con las características físicas del agua, con la que están permanentemente en contacto los organismos que viven en este medio acuático. Los ecosistemas léntico, lótico y de humedales Son otros pertenecientes partiendo del movimiento del agua.

Chaparral:
Chaparral es un ecosistema de arbustales o brezales, primariamente de California, EE.UU, con unclima mediterráneo. Similares comunidades vegetales se encuentran en cinco regiones climáticas mediterráneas del mundo, incluyendo la cuenca endorreica ,Chile central, región del Cabo y el oeste y sur de Australia. Una comunidad vegetal típica de chaparral consiste de siempre verdes densos Quercus y otros arbustos resistentes a la sequía. Crecen muy densamente, que se hacen impenetrables a animalesgrandes y a humanos. Esto, más su generalmente condición árida, lo hace notoriamente próximo a los fuegos. Tan es así, que muchas especies del chaparral requieren algo de entrada de fuego (calor, humo, o madera carbonizada) para germinar, aunque las plantas del chaparral no están "adaptadas" al fuego per se.
Sí, esas especies se adaptaron a un particular régimen de fuego estacional,frecuencia, intensidad y severidad del quemado.

Arrecife De Coral:
Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas...
tracking img