El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que les permite identificarse con la problemática que se está presentando conrespecto al medio ambiente, porque aunque evadimos este tema, sabemos que nos afecta día a día. Por otra parte busca incentivar soluciones pertinentes a los problemas ambientales que se presentan en laactualidad, causados por actividades que realiza el hombre, por eso es muy importante implementar estos mecanismos pedagógicos.
Ya que profundizan en muchos aspectos que nos conciernen en la partepersonal, laboral y familiar la formación y el desarrollo de hábitos en cada una de las personas deben partir desde la familia, porque debemos empezar a orientarlos desde niños, puesto que es una de lasformas de promover una actitud positiva para la conservación de nuestro entorno. Encontramos que muchos niños aseguran que sus padres necesitan charlas o talleres sobre medio ambiente, ya que algunos notienen conocimiento sobre el cuidado de este.
Teniendo en cuenta lo anterior es que cada día se hace más importante impartir en las escuelas temas de reciclaje y protección ambiental, esrecomendable que empiecen desde los grados inferiores, debido que los niños a esa edad tienen la capacidad de aprender más rápido y sin esfuerzo. En la actualidad se dice que se ha aumentado la cifra de colegiosque se han sensibilizado con esta clase de temas, utilizando medios didácticos para el estudiante, como juegos o dramatizados.
Existen centros de enseñanza en los que no se han incorporado estostemas, por lo tanto debemos de tomar conciencia sobre lo que hacemos a diario y tener presente si estamos o no contribuyendo algo a nuestro medio. Para finalizar concluimos que la educación ambiental esun proceso educativo que debe ser un ejemplo a seguir por cada una de las instituciones o colegios, ya que ayuda a la persona a adquirir nuevos valores a favor de nuestro planeta, y del futuro de...
tracking img