El mensaje de la cruz parte1 capítulo2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 2
La Creación de Dios
Y la Cultivación de los Seres Humanos

1. ¿Cómo fue creado el hombre?
Dios no tiene ni principio ni final. Él existió desde antes de la eternidad que nadie puede imaginar. Entonces, en cierto momento de la historia, Dios concibió un plan. Este era un plan para crear los cielos, la tierra y los seres humanos. Para alcanzar este plan, Dios preparótodas las cosas una por una por un largo período de tiempo.

Primero, partiendo del espacio espiritual donde Él había estado morando, Dios lo dividió para preparar el espacio donde Él crearía todas las cosas y a los seres humanos. Luego, desde la existencia original de un Dios único, Él se dividió a Sí mismo en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para convertirse en la Trinidad. Apartir de este momento, Dios estableció una cierta figura de Él mismo, y esta es la que se ha conservado hasta ahora. En el reino espiritual, Él creó los seres espirituales tales como espíritus celestiales, los ángeles y querubines. En el espacio físico, Él hizo la tierra en la cual vivirían los seres humanos.

Después que terminó con todas las preparaciones, Dios empezó a crear los cielos yla tierra en su extensión total. El capítulo 1 del Génesis brevemente nos narra acerca del proceso de 6 días de la creación Dios. En el primer día, Él creó la luz; en el segundo día, la expansión, y en el tercer día, Él dividió la tierra y las aguas e hizo la hierba, la vegetación comestible y los árboles que producirían fruto. En el cuarto día, Él hizo el sol, la luna, y las estrellas en elcielo; y en el quinto día, los seres vivos en el océano y las aves.

En el sexto día, Él hizo el ganado y los animales que se arrastran sobre la tierra. Al final, Él creó al ser humano. Su trabajo de dividir el espacio físico del reino espiritual, y de crear los cielos y la tierra y todas las cosas que en ella hay, fue todo con el propósito de la creación del hombre. De la misma manera en que lospadres decoran el dormitorio del bebé y preparan todo antes que éste nazca, así como ellos preparan los juguetes y todo lo que sus hijos van ha necesitar, Dios hizo un espacio agradable para que el morara y lo creo a el para que pudiera disfrutarlo todo.

¿Por qué creó entonces Dios al hombre?
¿Por qué ha dejado Él que tanta gente viva en esta tierra hasta ahora? Si usted puedecontestar a esta pregunta, será también capaz de determinar la respuesta al por qué usted está vivo y el de cómo usted debería vivir su vida. En orden de conocer el verdadero valor del hombre, primero tiene que entender el propósito de Dios en la creación de los seres humanos. Usted puede vivir una vida verdaderamente significativa y valiosa cuando vive para alcanzar el verdadero propósito por el cualestá en este mundo.
Eclesiastés 3:11 dice, “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”. Como se dijo antes, Dios le dio al hombre eternidad en sus corazones. Ya que poseen esta eternidad, aquellos con buena conciencia logran vagamente reconocer la existencia deDios y le buscan, aun cuando no han escuchado o conocido acerca de Él. Incluso entre los que dicen, “yo no creo en Dios”, hay algunos que le temen a la vida futura y piensan, “¿Qué si verdaderamente hay un cielo y un infierno?”. Y entonces, tratan de vivir una vida bondadosa para evitar irse al infierno.

El hombre formado del polvo de la tierra
Génesis 2:7 dice, “Entonces Jehová Diosformó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Dios creó los cielos y la tierra por medio de Su Palabra, pero al hombre lo formó Él mismo con el polvo de la tierra. Él moldeó no sólo la apariencia exterior sino también los órganos internos, los huesos y los músculos, y todos los tejidos perfectamente. Luego que Dios hizo al hombre muy...
tracking img