El mercader de venecia resumen corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Mercader de Venecia:

Antonio, un mercader veneciano, se queja a sus amigos de una melancolía que no puede explicar. Su amigo Bassanio está desesperadamente necesitado de dinero al tribunal Portia, una rica heredera que vive en la ciudad de Belmont. Bassanio pide a Antonio para un préstamo con el fin de viajar con estilo a los bienes de Portia. Antonio está de acuerdo,pero no es capaz de hacer el mismo préstamo porque su dinero está invertido todo en una serie de naves comerciales que aún están en el mar. Antonio sugiere que Bassanio garantizar el préstamo de uno de los prestamistas de la ciudad y el nombre de Antonio como garante del préstamo. En Belmont, Portia expresa su profundo pesar por los términos del testamento de su padre, que establece que ella debecasarse con el hombre que elige correctamente uno de los tres ataúdes. Ninguno de los pretendientes de Porcia actuales son de su agrado, y ella y su dama de honor, Nerissa, recuerda con cariño una visita realizada por algún tiempo antes de Bassanio.

En Venecia, Antonio y Bassanio enfoque Shylock, un prestamista judío, para un préstamo. Shylock amamanta a un resentimiento de larga data encontra de Antonio, quien ha hecho un hábito de reprender a Shylock y otros Judios por su usura, la práctica de prestar dinero a tasas de interés exorbitantes, y que socava su negocio ofreciendo préstamos sin interés. Aunque Antonio se niega a disculparse por su comportamiento, Shylock actúa agradablemente y se ofrece a prestar Bassanio tres mil ducados sin intereses. Shylock Sin embargo, añade que siel préstamo no se pagan, Shylock tendrá derecho a una libra de carne de Antonio. A pesar de las advertencias de Bassanio, Antonio está de acuerdo. En la propia casa de Shylock, su siervo Lanzarote decide dejar el servicio de Shylock para trabajar por Bassanio, y la hija de Shylock planes de Jessica para fugarse con su amigo Antonio Lorenzo. Esa noche, las calles de Venecia se llenan de juerguistas,y Jessica se escapa con Lorenzo por vestirse como su página. Después de una noche de celebración, Bassanio y Graciano dejar a su amigo para Belmont, donde Bassanio tiene la intención de ganar la mano de Portia.

En Belmont, Porcia da la bienvenida al príncipe de Marruecos, que ha venido con la intención de elegir el ataúd derecho a casarse con ella. El príncipe estudios de las inscripciones enlos tres ataúdes y elige el oro, el cual resulta ser una elección incorrecta. En Venecia, Shylock se enfurece al ver que su hija se ha fugado, sino que se regocija en el hecho de que los barcos de Antonio se rumorea que ha sido destruido y que pronto será capaz de reclamar su deuda. En Belmont, el príncipe de Aragón también visita a Portia. Él, también, los estudios de los ataúdes con cuidado,pero él toma la plata, que también es incorrecto. Bassanio llega a la finca de Portia, y declaran su amor mutuo. A pesar de petición de Portia que esperar antes de elegir, Bassanio elige el ataúd inmediatamente correcta, que es de plomo. Él y Portia se regocijan, y Graciano confiesa que ha caído en el amor con Nerissa. Las parejas deciden en una boda doble. Portia Bassanio le da un anillo comomuestra de amor, y le hace jurar que bajo ninguna circunstancia se parte de la misma. A ellos se unen, de forma inesperada, de Lorenzo y Jessica. La fiesta, sin embargo, es interrumpida por la noticia de que Antonio ha hecho perder sus barcos, y que ha perdido su vínculo con Shylock. Bassanio y Graciano inmediatamente viajar a Venecia para tratar de salvar la vida de Antonio. Después de salir, Portia ledice a Nerissa que van a ir a Venecia disfrazados de hombres.

Shylock ignora las muchas súplicas para salvar la vida de Antonio, y un ensayo está llamado a resolver el caso. El duque de Venecia, que preside el juicio, anuncia que ha enviado a un experto legal, que resulta ser Portia disfrazada de hombre joven de la ley. Portia pide Shylock para mostrar misericordia, pero él sigue siendo...
tracking img