Resumen de la película el mercader de venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pelicula el Mercader de Venecia:

1. ¿Que relaciones políticas se establecen en la obra?
Al leer El Mercader de Venecia entramos en un conflicto histórico muy real, uno que opone la política de laépoca de Shakespeare a la política y ética de hoy. Eso es, como todas las interpretaciones de la relación de esta obra con el antijudismo, uno de muchos puntos de vista. Una parte del contextohistórico esencial es la historia que pasó mucho después de la composición de la obra. Las recientes producciones han demostrado que es difícil hacer compatible el evidente odio contra los Judíos del héroede la obra y el carácter de Shylock con la sensibilidad.

2. ¿Qué relación de poder se establecen en la obra?
El contexto histórico en la obra del Mercader de Venecia se concentra sobre todo en unaspecto: la situación de los judíos en la Inglaterra en la época de Shakespeare. Los Judíos vivían en Inglaterra en la Edad Media; entonces fueron tratados como propiedad del rey. Les fue permitidoquedarse ahí sólo como buena voluntad del rey, aunque la iglesia protestaba. Realmente los Ingleses sólo permitían que se quedasen por razones financieras: negocios, prestación de dinero, lo que era muyventajoso pero a la vez prohibido para los Cristianos por su religión. Los judíos ganaban mucho dinero, ganancias que entonces, pagando impuestos, eran del rey. Finalmente el pago de impuestosempobreció a la mayoría de los Judíos de tal manera que ya no suponían ningún ingreso para el rey; fue entonces cuando el rey, Eduardo I, echó a los Judíos de Inglaterra en 1290. Algunos lograron quedarsepero la mayoría abandonó la isla. Es por ello que casi no había ningún Judío en la época de Shakespeare y es bastante probable que ni siquiera se había encontrado con uno.

3. Elabore una sinopsisBassanio, un veneciano que pertenece a la nobleza pero es pobre, le pide a su mejor amigo, Antonio, un rico mercader, que le preste 3.000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia....
tracking img