Pasos para la preparación del vino blacon y tinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para la preparación del vino blanco
Las 6 etapas en la elaboración del vino blanco:
El vino blanco cuenta de seis etapas bien definidas en su elaboración. Parte de la recepción de la uva y laseparación de los mostos, pasa por un escurrido, un prensado y una fermentación, para llegar al trasiego y la clarificación final, que darán paso al proceso de embotellado. Verás que eso que tutienes en la copa fue producto de un arduo trabajo en los viñedos.
1.-  Recepción: se recibe en la uva en el centro de producción con el fin de proceder a la selección de la uva.
 Separación demostos: como la uva arriba con hollejos y otros indeseable, se procede a la separación de los mostos. Generalmente por desvinado o más habitualmente por estrujado, se somete a la uva a una leve presiónpara que empiece a destilar sus zumos.
 Escurrido y prensado: es el momento donde se termina de drenar el zumo de la uva, obteniendo mostos de diferente calidad, que ser fermentarán por separado segúnsu grado. También quedan en este proceso los sólidos restantes y el orujo, que se empleará para otras preparaciones como aguardiente, por ejemplo.
 Fermentación: el mosto totalmente limpio, sinmaterias sólidas, se fermenta a una temperatura que oscilará entre los 18 y 22 grados centígrados. De ese modo, se obtiene el desdoblamiento de los azúcares en alcohol. Es ideal que se realice en formalenta, para esta manera preservar las mejores cualidades aromáticas y de sabor del vino.
 Trasiego y clarificación:el trasiego está destinado a eliminar los restos sólidos que hayan podido quedarposterior a la fermentación. Aun así, pueden llegar a quedar otros sólidos indeseables que puedan perjudicar la calidad del vino. Por esto mismo es que también se hace una clarificación y a unfiltrado, que producen una limpieza definitiva.
 Embotellado: se lleva el resultante listo para envasar a la planta embotelladora, donde es transformado en lo que llega a tu propio hogar, mediante...
tracking img