El Mercado Meta

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Definición de Mercado Meta:
* Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", consideran que un mercado meta "consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir" [1].
* Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado meta como "el segmento demercado al que una empresa dirige su programa de marketing" [2]. Otra definición de los mismos autores, dice que "un segmento de mercado (personas u organizaciones) para el que el vendedor diseña una mezcla de mercadotecnia es un mercado meta" [2].
* Philip Kotler, en su libro "Dirección de Mercadotecnia", define el mercado meta o mercado al que se sirve como "la parte del mercado disponiblecalificado que la empresa decide captar" [3]. Cabe señalar, que según Philip Kotler, el mercado disponible calificado es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos, acceso y cualidades que concuerdan con la oferta del mercado en particular [3].
* La American Marketing Asociation (A.M.A.), define al mercado objetivo (Target Market) o mercado meta, como "el segmento particular deuna población total en el que el detallista enfoca su pericia de comercialización para satisfacer ese submercado, con la finalidad de lograr una determinada utilidad" [4].
* El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define el mercado objetivo (mercado meta) como "la parte del mercado disponible cualificado al que la empresa decide aspirar" [5].
En síntesis, el mercado meta es "aquelsegmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir, dirigiendo hacia él su programa de marketing; con la finalidad, de obtener una determinada utilidad o beneficio".

El propósito de la auditoría
La auditoría facilita el registro de la información sobre acciones que pueden afectar la seguridad del sistema. La auditoría registra las acciones realizadas por cualquier usuario quepuedan representar un peligro para la seguridad del sistema. La auditoría registra la información necesaria sobre cada acción y verifica:
* el usuario que ha realizado la acción
* la fecha y hora exactas en la que se ha realizado la acción
* el fallo o éxito de la acción
* el nombre, tipo, dispositivo, ínodo y el ID del sistema de archivos de cualquier objeto de informaciónrelacionado
Además, la presencia de la auditoría puede evitar intentos de violar la seguridad que permite tomar las medidas adecuadas para resolver el problema. Incluso si no se detectan violaciones de la seguridad, la pista de auditoría puede utilizarse para determinar la importancia de cualquier problema de seguridad y solucionarlo.
En la mayoría de los casos, las violaciones de la seguridadse detectan mediante patrones de uso y no por acciones individuales. Por ejemplo, si no es posible acceder a un terminal, indica que el usuario tiene un problema al introducir la contraseña. Si se detectan varios intentos de acceder a un terminal puede indicar que el usuario está intentando adivinar la contraseña. Para detectar dichos patrones, es necesario registrar eventos que forman parte de laactividad diaria normal del sistema.

La delimitación del mercado de la empresa
Desde el punto de vista de la oferta, el mercado está formado por las empresas que ofertan el producto considerado, desde el punto de vista de la demanda, el mercado está compuesto por el número de organizaciones y/o las personas que demandan dicho producto, por ello, para que exista un mercado no basta  conqueexistan necesidades sino que es necesario además que exista una capacidad económica para adquirir los bienes y servicios.
Desde el punto de vista del marketing, la delimitación del mercado debe realizarse teniendo en cuenta el servicio que presta el producto, es decir, la necesidad que este satisface a un grupo de clientes determinados, sin embargo, esta necesidad puede ser satisfache por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Meta
  • Mercado Meta
  • Mercados meta
  • Mercado Meta
  • mercado meta
  • Mercado meta
  • Mercados meta
  • Mercado meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS