El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
REPORTE DE PELICULA
La película denota que los actores están viviendo en pro al dinero dejando así su condición de seres humanos para convertirse en objetos manipuladospor la empresa, donde ellos luchan por someterse unos a otros no importando la persona sino la búsqueda del ser aceptado en un ambiente de tensa competitividad, llevándolos a enfrentar sus propiosmiedos e inseguridades.
Al empezar “el método” uno de los participantes es un psicólogo infiltrado que los está ya examinando. A partir de ese momento los aspirantes se someterán a diferentes pruebaspsicológicas donde poco a poco se irán eliminando los participantes a esto se le conoce como el “método gronholm”.
Un grupo de 7 personas inicialmente se presentan en una oficina para conseguir unpuesto de trabajo. En un primer momento se presenta a los participantes en un salón donde una de las constantes es el silencio ya que tienen que llenar un formulario, este grupo de personas se quedanencerrados rivalizando quien tiene que abandonar al grupo realizando argumentos y tareas que cada uno pueda desempeñar.
Iniciando la primera escena de la película, observamos varios encuadres de losdiferentes aspirantes en el contexto en el que se encuentran situados en una gran manifestación contra las multinacionales y la globalización.
Entre ellos, las personalidades más dispares: eltriunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...
Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en unafría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección...

Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantesse convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué...
tracking img