El metodo

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
ENSAYO DE LA PELÍCULA EL METODO

En la película el Método empieza que Carlos va a la empresa por el puesto que hay en la empresa y pues sube hasta el ultimo piso del edificio donde se encuentran los 6 candidatos posibles para ocupar dicho puesto, creo por que como hay una manifestación hicieron ese procedimiento, entonces hay 7 candidatos de un alto puesto ejecutivo se presentan a una pruebade selección de personal para una empresa que esta en la parte más alta del edificio en donde se encuentra la oficina para la prueba de selección. Entre los aspirantes se encuentran varias características y personalidades.

Tras unos formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes llamados Carlos, Fernando, Ricardo, Enrique, Ana y Julio se encuentran juntos enuna sala a la que les ha conducido una secretaria llamada montse, esperando a que de comienzo el proceso de selección.

Como se ve en la película se van eliminando los candidatos en lo que pasaron a ser una mera y fría lucha por la supervivencia por eso cada uno tenia que ser hábil y fuerte para no ser descalificados.

Los personajes, Carlos, Fernando, Ricardo, Enrique, Ana y Julioejecutivos tienen ambición y deseos de futuro, están seguros de saber qué es lo que se espera de ellos y creen controlar de manera consciente y con precisión tanto su conducta como sus emociones. Pero el Método, con su mirada constante, les hace sentir permanentemente observados y evaluados.

Así comienza a extremarse la tensión que provoca, llevándolos a revelar las dolorosas grietas por donde brotansus seres reales y sus emociones verdaderas, mediante pruebas como la segunda que hicieron de quien de los 6 aspirantes que quedaron quien de ellos merecían tener un lugar en el refugio contra la guerra que supuestamente había y pues cada uno de los aspirantes dijeron que podían aportar y que serviría para el refugio entre ellos podemos decir una para la cocina, una radio, medicina, nieves dijo quedaría su cuerpo para tener hijos, y por ultimo en este caso hubo un conflicto con ana que ayudaría en la cocina y Carlos que daría literatura y por cierto bromeo que leería cuentos antes que se vallaran a dormir que ayudaría que era bueno la literatura en un refugio se contradecían uno con otro para no ser derrotado y ser descalificado pero salió la controversia si ana daría también su cuerpo paratener hijos pero el aspirante le dio en su talón de Aquiles que podría en riesgo su vida por que ya era una mujer madura y pues ahí con eso decayó y entonces se salió de la sala de selección.

Los aspirantes al único cargo que hay en la empresa se vieron dispuestos a todo por ambición de conseguir el puesto de trabajo, se mostró en la película la bajeza humana al traicionar a sus compañeros siellos habían depositado en ellos un secreto que podría eliminarlos de la selección reflejando hasta que punto puede llegar la crueldad en las relaciones sentimentales e interpersonales, los postulantes hacen lo imposible, están dispuestos a perder su dignidad, humillándose entre si, se mostró la despiadada competencia en su máxima expresión para conseguir cueste lo que cueste tener un puesto en laempresa.

Cada prueba que hicieron los candidatos para ser eliminados de la competencia ayudo a reflejar las características y habilidades de cada aspirante por ejemplo el primero ayudo a elegir bien el líder no por votación o por mayoría si no por saber actuar bien en situaciones criticas. La segunda prueba ayudo a que cada uno fuera hábil en aportar algo bueno que convenciera a los demás. Laultima prueba fue con tres aspirantes que era con un balón y haban a dar un tema y dijeran algo esto ayudo a tener paciencia en tomar una decisión de no desesperarse en una situación que no se tenemos contemplado.

Yo considero en que realmente es un método eficaz de selección, pues si una empresa u organización busca captar un empleado leal, dedicado en su totalidad a su cargo, que posea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS