Un miedo normal es una alarma bien calibrada tanto en su activación como en su regulación. En la activación, la alarma del miedo solo se dispara en el momento adecuadoante un verdadero peligro, no ante una posibilidad o el recuerdo de un peligro. En la regulación, el miedo normal desaparece rápida y fácilmente cuando el peligro yaha pasado o cuando nos damos cuenta de que no era tanto como creíamos.

Un miedo patológico corresponde a una alarma mal ajustada, tanto en su activación como en suregulación. Su activación es anormal: el miedo se desata con demasiada frecuencia en umbrales de peligrosidad muy bajos. El miedo no está controlado y pronto setransforma en pánico. Esto lleva a lo que muchos pacientes fóbicos padecen: el miedo al miedo, os miedos patológicos, son miedos que no son normales para el funcionamiento delser humano. Los miedos nos ayudan a protegernos de eventos o situaciones que pueden poner a riesgo nuestras vidas, y nos dan una voz de alerta para estar mas precabidosante una situación o evento. En el caso de que se encuentre una patología, quiere decir que hay algo q no anda bn, una disfunción. La definición científica de miedospatológicos es un miedo que empiece bn rápido, y q tenga una resistencia a regulación cognitiva. Por ejemplo, se ha encontrado que las personas con fobias, las senalesneurologicas hacia la amígdala (la parte del cerebro q detecta el miedo) son mas rápidas que las personas que no tienen fobias. También se ha encontrado que las personasque se afectan la amígdala, no sienten miedo. Así, q para resumir, un miedo patológico, es un miedo q no es normal, que causa una disfuncionalidad en el individuo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El miedo normal y patologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Miedo-Normal-y-Patologico/3044951.html

MLA

"El miedo normal y patologico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Miedo-Normal-y-Patologico/3044951.html>.

MLA 7

"El miedo normal y patologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Miedo-Normal-y-Patologico/3044951.html>.

CHICAGO

"El miedo normal y patologico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Miedo-Normal-y-Patologico/3044951.html.