El milagro de ana sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación de Estudios de Postgrado
Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos
Materia: Antropología y Filosofía
Profesor: Edison Marino

ENSAYO FILOSOFICO DE LAPELICULA:
“EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN – THE MIRACLE WORKER”

Autor:
Gómez, Ronald

Caracas, 10 de Diciembre de 2010
“El Milagro de Ana Sullivan – The Miracle Worker” (1962)

Protagonistas:
*Ana Sullivan (la maestra).
* Helen Keller (la niña).

Es el caso de una niña que nace sin la vida, es decir, ciega, sorda y por lo tanto muda, y se convierte en un ser humano irracional al quesus padres intentan ayudar pero sienten impotencia al no poder conseguirlo así que contratan a una maestra para que la ayude a salir de esa oscuridad, esta se instala en la casa y, empieza a educarlade la manera que han hecho con ella, esto consiste en hacer que la chica conecte los símbolos manuales con realidades.
Esta niña en todo momento desprecia las caricias porque no las entiende, pero alfinal gracias a su maestra las comprende, a pesar de haber sido un ser humano irracional empieza a comprender las cosas de su entorno.
Quizás la frase más importante de la película es ésta: "Sé quecon una palabra pondría el mundo en tus manos"... ¿Qué significa esto? Una palabra es un símbolo o una representación de la realidad. A lo largo de la historia la maestra intenta que la chica conectesímbolos manuales con realidades. En un momento determinado: el episodio de la fuente, con algo de misterio, Helen (la niña) conecta por primera vez el símbolo o la palabra con la realidad del agua.En este instante se le abre el mundo, empieza a tener el mundo en sus manos... y pregunta por la tierra, por el árbol, por todo…empieza a ejercitar su vida racional.

La inteligencia nos ayuda aentender y analizar cosas y situaciones. Para saber si una cosa es una u otra hay que estudiar sus aspectos y sus diversidades para saber en qué consiste. Para esto, primero se tiene que querer algo...
tracking img