El milagro de ana sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Milagro De Anna Sullivan

La película comienza con el nacimiento de una niña pero los padres pronto descubren que es diferente. No oye, ni sabe hablar y los padres dejan que campe a sus anchas sin preocuparse por educarla mínimamente.
Entonces llega una profesora llamada Anna Sullivan que decide encargarse de su educación, lo primero que tiene que hacer es separarla de su familia ya que deotra manera no conseguirá sacarla de ese estado semisalvaje en el que se ha criado. Come sin cubiertos, duerme cuando tiene sueño, no respeta nada.
Anna Sullivan se la lleva a una cabaña donde trata de hacerle comprender la relaidad a través de sus manos, con el tacto pero el verdadero problema consiste precisamente en que ella capte que cuando tiene sed, debe pedir o buscar agua, que hay quecomer a ciertas horas, que hay que dormir cuando se está cansado.
El problema precisamente son los conceptos, ¿a una persona que nunca ha visto, que nunca ha oído nada, que nunca ha hablado cómo se le pueden explicar las palabras, los sonidos, los objetos, la poesía, el cielo y la vida?
Una obra maestra que nunca me canso de ver. Genial Anne Bancroft.
Esta película es un dramón absoluto, asíque no verla en caso de estar deprimido o desanimado. Pero es muy buena película. Cuenta la historia real de Hellen Keller, una niña ciega, sorda y muda que ante la imposibilidad de sus padres de educarla -come con las manos, hace lo que quiere- deciden contratar a una profesora, una estupenda Anne Bancroft, que intenta hacerle comprender la realidad del mundo. Se la lleva de casa de sus padres auna cabaña donde puedan estar las dos solas y centrarse en lo que realmente importa. La profesora por fin consigue que la niña entienda el lenguaje de sordos y que lo asocie con cosas reales -conmueve la escena en que la niña por fin comprende lo que es agua junto a la fuente- y después la niña que no es tonte irá comprendiendo otros conceptos más complejos. Es una película que hay que verlatotalmente concentrado en ella porque no te puedes perder ni un detalle.
Opinión publicada en dooyoo -crispoplo- y en ciao -crispolo77-.

Conclusión: Helen es una niña ciega, sorda y muda que vive casi salvaje con sus padres
Esta película dirigida en 1962, basada en la vida de Helen Keller, sordociega, para colmo "mujer" en aquellos años de finales del XIX y primera persona sordociega que hademostrado al mundo lo que ha sido capaz de hacer con su vida, sigue siendo una excelente película para reflexionar sobre nuestras posibilidades, oportunidades, afán de superación y entrega a los demás. Todo ello no es nada fácil, requiere esfuerzo pero sin duda vale la pena.

Helen Keller llegó a ser famosa no por su hándicap sino por su brillantez, como escritoray conferenciante. Pero aunqueHelen era una niña, de una sensibilidad e inteligencia que la hacían especial, seguramente no hubiese llegado tan lejos si los Keller no hubiesen contratado como tutora de la pequeña a Anne Sullivan, que había padecido como Helen la ceguera en su infancia aunque había recuperado la visión.

Los padres estaban haciendo de su hija, sin darse cuenta un ser consentido e inútil, permitiendole todocuanto se le antojaba, disculpándola por la desgracia de las secuelas de su enfermedad cuando era un bebe en que una fuerte fiebre la había dejado sin vista ni oído.

Aún hoy en día para cualquier familia tener un hij@ "diferente" por cualquier anomalía, les hace sentirse desde culpables a no aceptar ni asumir los problemas que pueda tener su hij@. Por eso los padres de Helen se limitaban acompadecerse y proteger a la niña sin darse cuenta que no esas no eran las necesidades de la pequeña.

Con Annie Sullivan, excelente educadora como se muestra en la película, las cosas cambian, utiza planes, estragegias, recompensándola sólo cuando en realidad lo merece, deja de tratarla como un niña con carencias y la trata de acuerdo a su inteligencia.

Para ello necesita grandes dosis de...
tracking img