El milagro de anna sullivan

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
El milagro de Anna Sullivan

El Milagro de Ana Sullivan es la historia de una niña sorda y ciega que consigue superar su aislamiento del mundo con la orientación de su maestra, quien la ayuda acomprender que la ceguera y la sordera físicas no conllevan necesariamente a una ceguera y sordera mentales, ni sociales.

Es una película dura para el espectador, refleja la realidad del problema deHellen sin maquillarlo. Se ve en la película, a una niña con un gran carácter producido en parte por su discapacidad. El no poder comunicarse/expresarse como la gente que ve, no ser comprendida cuándorequiere algo, no poder transmitir sus sentimientos, todo esto le hace llegar a un estado de descontrol de sí misma, actuando de forma agresiva y difícil de controlar por los demás.

El mayor dramaque padece Hellen, no es otro que el de la INCOMPRESIÓN social que hasta la llegada de Anna no se solucionará.

Estar en un mundo en el cual no eres comprendida, no saber transmitir ni darle unsentido lógico a las cosas que te rodean, es el mayor problema que padece. Pues cuenta con el cariño, no en partes iguales de su familia.

La llegada de Anna Sullivan a la vida de Hellen y no solo a lade ella sino en la vida de la familia Keller, hace que la situación personal y familiar cambié por completo.

Anna, ejercerá de maestra de Hellen para que está adquiera un aprendizaje específico yadecuado a su problema. El primer paso que da Anna no es otro que el de conocerse las dos y establecer qué papel desenvolverán cada una.

El siguiente paso en el proceso de enseñanza, será el deexcluirse las dos, por lo que pide permiso a los padres para recluirse en una cabaña de la finca durante dos semanas (fecha limite que pone el padre en el proceso de aprendizaje de su hija) para asíhacer que se centre y poder hacer llegar a Hellen todo de manera más directa y sin intervenciones de nadie.

Ana quiere que Hellen desayune, coma, cene, juegue etc.. para que su cerebro haga ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El milagro de anna sullivan
  • El milagro de Anna Sullivan
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • El milagro de anna sullivan
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • Los Milagros De Anna Sullivan Con Analisis De Spirkin
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • El milagro de anna sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS