El milagro de anna sullivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
• Después de ver la película, comenta la manera cómo la protagonista intenta compensar sus deficiencias sensoriales.

Hellen, la protagonista, intenta compensar susdeficiencias sensoriales con conductas inadecuadas, comportándose sin modales y dando guerra y golpes en todos los sitios para llamar la atención e indicar que quiere algo.
Esta conducta de Hellen esdebida al no poder comunicarse con su familia, no poder ver lo que la rodea, ni poder ser enseñada en una escuela normal, por lo que siempre ha hecho lo que ha querido ya que sus padres se lopermitían y se lo consentían por lástima.

• ¿Hubiera sido lo mismo si hubiera tenido una sola deficiencia sensorial?

Si solo hubiera tenido una deficiencia sensorial no habría sido lo mismo, ya que suspadres no la habrían consentido tanto y la podrían haber educado y enseñado mejor, porque habrían tenido algún sentido más con el que poder comunicarse con ella. Pero al tener más de una deficienciasensorial la comunicación se hace más complicada y sus padres llega un punto en que no saben cómo decirla las cosas, entonces la dejan hacer lo que quiere en cada momento mas que nada por pena y paraque Hellen no se desespere dando golpes por todos los lados. Aunque lo único que consiguieron con esa actitud es no poder controlarla.
En el caso de que solo hubiese sido ciega su comportamiento podríahaber sido totalmente adecuado ya que se podría haber comunicado hablando perfectamente con su familia, y la habrían enseñado lo que está bien y lo que está mal, pudiendo regañarla siempre que nohiciese lo correcto. Así Hellen tendría un vocabulario adecuado y sabría relacionar las cosas con su nombre aunque no supiese como eran.
Si solo hubiese sido sorda, la comunicación quizá habría sido unpoco más complicada ya que debería haber aprendido el lenguaje de gestos, pero aun así podría comunicarse con todos y comportarse como es debido. Vería el comportamiento de su familia ante...
tracking img