El milagro de anna sullivan

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
·EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN·

1. Breve sinopsis del tema tratado en la película.

La película trata sobre Helen, una niña sordo-ciega, mimada y sobreprotegida por sus padres que le permiten hacer su voluntad en cualquier momento y no son capaces de regañarla de una manera contundente por sus malos actos. Sus caprichos y deseos no han sido limitados por nadie hasta que llega una maestra:Anna Sullivan una institutriz ciega que ahora puede ver y quien tomó buena nota de esa falta de autoridad en la vida de Helen, y decidió adoptar medidas al respecto. Anna optó por convertirse en esa figura de autoridad que le faltaba a Helen. Anna también se da cuenta que no sólo debe enseñarle conductas sino también un lenguaje por el cual poder expresarse, además de reeducar también a la familiade Helen, cambiando la compasión hacia la niña por comprensión y educación.

2. Sentimientos mostrados por la familia, padre, madre, hermano y tía antes de aparecer la institutriz (educadora) y a lo largo de todo el proceso. Cita alguna frase o relata una escena o actitud que consideres esclarecedora

Una frase que me parece que puede resumir perfectamente lo que Anna Sullivan se proponehacer es:
“Ahora cuanto tengo que enseñarte cabe en una sola palabra: todo.”
El padre( La actitud del padre hacia el futuro de Helen es muy pesimista. Accede a los intentos de educación de la niña más por complacer a su esposa que por la convicción de que se pueda lograr algo. Piensa en definitiva que las dos únicas opciones respecto a Helen son aguantarla o internarla en un manicomio(Cuando Helen tira todos sus papeles del trabajo al suelo): “Trabajaría mejor en un gallinero que en esta casa.”

La madre( Kate es la que pone el punto optimista acerca de las posibilidades de Helen, pero no encuentra la manera de educar a su hija. Vive con una gran tristeza la incapacidad de su hija para comunicarse, y desconoce qué puede hacer.
(Cuando Helen tira a su hermana de la cuna):“¡Helen! ¡No debes hacer esas cosas, Helen! ¡Cómo podría hacerte comprender! ¡Cómo podría meterte esa idea en la cabeza! No sé qué hacer, ¿cómo voy a enseñarle, pegándole hasta que le salgan cardenales?”

El hermano( bajo mi punto de vista, la actitud del hermano, tiene un poco de celos, ya que siente que toda la atención de los padres se ha desviado siempre hacia Helen. En varías ocasionespropone recluir a Helen en otro sitio, y de esa manera quizá pueda conseguir que su padre le escuche, ya que en la película se ve muy bien reflejado que la única voz que escucha el padre es la suya propia. Finalmente acaba apoyando la propuesta de Anna.
“Debería recluirla, padre”. “Es una penosa inutilidad. Ni siquiera sabe ir limpia. No resulta agradable verla siempre aquí”.

La tía( Sienteque la nueva maestra le ha quitado su autoridad con respecto a la niña ya que en una frase de la película dice que ella era la tía y Anna simplemente una institutriz.

3. ¿Cómo se recibe a Anne Sullivan cuando llega a la casa de los Keller?

El recibimiento de Anna depende de la persona, ya que la madre la trata como la esperanza por la que Helen puede llegar a comunicarse, el padre no letiene mucho afecto ya que cree que se está imponiendo sobre el y le está quitando autoridad. Le permite quedarse más por petición de su esposa que por su propia voluntad. Helen en un primer momento parece cómo que le gusta tener a alguien nuevo que le enseñe juegos pero luego cuando Anna empieza a educarle ya no le gusta a la niña y la encierra en su cuarto escondiendo las llaves en la fuente.

4.¿Qué es lo primero que Anna hace nada más conocer a Helen en el porche de la casa?

Se da cuenta por medio de un juego con la maleta de la necesidad de comunicación que tiene Helen y desde ahí comienza su labor como institutriz.

5. Reacción de los otros niños ante la presencia de Helen.

En la película, los hijos de los sirvientes de la casa apenas se acercaban a Helen ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El milagro de Anna Sullivan
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • El milagro de anna sullivan
  • El milagro de anna sullivan
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • Los Milagros De Anna Sullivan Con Analisis De Spirkin
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • El milagro de anna sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS