El milagro de berna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE FORO
PELICULA “EL MILAGRO DE BERNA”


La película El milagro de Berna evoca el triunfo de la selección alemana de fútbol en la final del Mundial de Suiza, el 4 de julio de 1954 en Berna, através de la visión de un niño de 12 años de la población de Essen. Se mezcla en esta película el drama que vivió una familia después de la guerra y el histórico partido en el que Alemania consiguióderrotar al, en ese entonces, gran equipo de Hungría. Matías, el niño protagonista de la película, vive con su madre, su hermana y su hermano que tiene ideas comunistas, en el ambiente de la posguerra.La familia espera la vuelta del padre, prisionero en Rusia, mientras la madre saca adelante a la familia con un bar que se llena de obreros que al igual que ella y todo el país estaban viviendo larecesión económica producto de la guerra. Matías, de 12 años y que desconocía a su padre, criaba sus conejos, acompaña a Rahn, un jugador del equipo de su ciudad y seleccionado en el equipo nacionalquien se había convertido en su figura paterna, a los entrenamientos y le lleva la bolsa de deporte.

La película muestra varios factores que demuestran que el futbol no solo es un deporte o una pasión,sino que va mas allá, haciendo cambiar la perspectiva de las personas y logrando subir el ánimo en los peores momentos, ya que, por ejemplo, el triunfo en el mundial de futbol levanto a un paísdestruido, derrotado en la guerra y sumido en la vergüenza por haber dado origen al nazismo. Es interesante como resaltan que el momento no solo represento el triunfo sino que fue más allá, generó una graneuforia en todo el país, renovando las esperanzas de un pueblo sumido en la miseria.

Es importante resaltar que la película no gira solamente en torno al mundial de futbol, pues se ve reflejadotambién las cicatrices que deja la guerra en un país, que hoy en día es potencia económica a nivel mundial; y el hecho de que un pueblo entero finja sentirse bien después de todo, pretendiendo que...
tracking img