El Ministro que avanza hacia la Excelencia

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014










TEMA GENERAL: EL PASTOR Y LA MINISTRA CRISTIANOS AVANZAN HACIA LA EXCELENCIA EN SU MINISTERIO.

SUBTEMA: PERSONALIDAD EXCELENTE.

TEXTO: Deuteronomio 31:12; 1ª. Timoteo 3:2.

OBJETIVO: Que el siervo de Dios reflexione acerca de cómo se ha conducido en el medio que vive y si ha proyectado una personalidad que honra al Dios que sirve, y determine en su corazón corregirsu conducta y la encamine diariamente hacia la excelencia hasta alcanzar el blanco supremo que es Cristo.

INTRODUCCIÓN: Que importante es avanzar hacia un nivel de vida mejor. Corregir las conductas erróneas y mejorar diariamente en nuestra forma de conducirnos. Una meta común debe ser seguir edificando, pero con mayor sabiduría, mejorando lo que hasta hoy hemos hecho bien, y superando loserrores pasados.
De eso trata la excelencia, de superar, de mejorar, de magnificar, de dar un grado de superioridad y calidad a todo lo que hagamos.

La filosofía japonesa, suiza como de otros países ha sido “hacerlo bien desde la primera vez”. Esa práctica y empeño en sus tareas los ha colocado entre las primeras economías del mundo. La mentalidad occidental y particularmente la latinoamericanaha sido muy pobre. Hemos heredado una cultura deficiente, de ahí el rezago educativo, económico y científico que tenemos. Pero ¿hemos de seguir así? ¿Los servidores de Dios debemos vivir bajo esa herencia mediocre? ¿A eso nos ha llamado Dios? ¿Eso es lo que Dios quiere de su pueblo?


Considerandos:

La perfección Divina Dt. 32:4
Solo Dios es perfecto.
Puede el ser humano alcanzar laperfección?
Job exclama en 9:20 que el hombre por si solo no lo puede lograr.
El apóstol Pablo habla de no haberlo alcanzado aún. Fil. 3:12.
Pero el ministro está llamado para ofrecer un servicio y conducta excelente.















EL PORQUE DE ESTE TEMA

Dios diseñó e indicó a Moisés cómo debía de construir el tabernáculo de reunión, los utensilios, el aceite y las yerbas, lavestimenta de los sacerdotes y también reglamentó el servicio.

Veamos: Ex.26:1; 28:2; 30:23,25; Lev. 1:2-3.
En cada una de las instrucciones se deja ver la perfección que Dios exigía en el servicio. No dejó ningún espacio para relajamientos y falsas interpretaciones, todo debía realizarse lo mejor posible porque el pueblo a quien debían servir, si bien eran rebeldes, eran su pueblo escogido yespecial.
Ese antecedente bíblico nos pone automáticamente en desventaja ya que, por razones de época, de costumbres, de educación, de raza, etc. Hemos descuidado aspectos que parecen irrelevantes pero que a la luz de las sagradas escrituras, son de vital importancia.

Ahora bien


En ese sentido, Dios dictó y estableció leyes morales, civiles y religiosas precisamente para hacer de ellosun pueblo especial, distinguido, santo, que no tuviese comparación con las demás naciones caracterizadas por sus abominaciones.
Ni la práctica de una conducta ejemplar nos hará meritorio a un “Oscar”, ni la omisión de algunas de ellas ameritará que nos lleven a la cárcel (algunas de ellas sí), pero si de algo podemos estar seguros es que lo primero nos permitirá ganar distinción, reconocimiento,aceptación, respeto y nos colocará en un nivel de vida aún más excelente. Por el contrario, transgredir las normas más elementales de conducta ameritará, el rechazo y repudio de la sociedad e inevitablemente marcará nuestra personalidad según sea el caso.


Muchas veces erramos en nuestra forma de conducirnos en sociedad y la mayor de las veces lo hacemos por ignorancia. Dios no quiere eso desu iglesia. El sigue deseando que su pueblo se distinga, sobresalga, que se hable bien y no mal de el, que no sea criticado y señalado por su mala conducta. Por el contrario, Dios anhela que su pueblo, como sal de la tierra y luz del mundo, refleje esa luz, emane ese olor fragante, exhale virtudes morales y una conducta honorable. Eso también glorifica a Dios.









CONCEPTOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIANDO HACIA LA EXCELENCIA
  • Gestion De La Calidad Hacia La Excelencia
  • "Hacia la excelencia"Adoración
  • Hacia una escuela de excelencia
  • hacia donde avanza
  • Avanzando hacia el aus
  • AVANZANDO HACIA UN EDUCACIÓN DE CALIDAD
  • Quienes, ustedes o yo, avanzan hacia una realidad mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS