El mio sid escenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12034 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Purificación del Agua de la red Agua Potable |
   
El agua que nos suministran en la red pública, es agua potable, es decir es una agua que viene en general libre de bacterias, ya que le añaden cloro, lo que obliga a que las dueñas de casa compren agua purificada embotellada, que tiene un mejor sabor, sin embargo casi sólo la utilizan para preparar bebidas frescas, ya que hay la falsa idea deque al agua al hervirla, se purifica; pero esto es muy falso, ya que se encuentra generalmente libre de bacterias, pero contaminantes orgánicos, inorgánicos y radiactivos permanecen han el agua, después de hervir, ya que el punto de gasificación de estos es muy alto.
Al hervir el agua, las dueñas de casa y en general toda la familia, inhalan el cloro que viene en el agua y que tiene un punto deebullición de 37%.
Así que estamos lejos de tener agua purificada con el sólo hecho de hervirla, para purificar el agua, se requieren una serie de pasos o procesos, cada uno de ellos remueve algún aspecto principal; pero el mejor proceso de purificación, es aquel que tiene varios pasos integrados, como usar: Filtros de sedimentos, carbón activado, Luz ultravioleta, osmosis inversa Etc.
Se debetener cuidado cuando se selecciona un equipo para purificar el agua, de comprar el equipo que tenga más procesos o pasos integrados, si por ejemplo sólo compramos uno de carbón activado; será mejor que nada, pero este sólo remueve el cloro, y mal olor y sabor del agua, pero no elimina bacterias que se desarrollan en el mismo carbón activado, o si solo ponemos luz ultravioleta; mataremos lasbacterias muy bien, pero no eliminaremos restos de insecticidas del agua, además del mismo cloro.
Tratamiento de las aguas negras domiciliarias urbanas

El tratamiento de las aguas negras se refiere al procesamiento de las aguas residuales , sobre todo domésticas , producidas por las actividades típicas de la comunidad y de las familias.
Módulos depuradores
Esta línea de depuradores modularesfue desarrollada para el tratamiento de efluentes líquidos provenientes de: conjuntos habitacionales, barrios , colonias de vacaciones , countries , camping , hoteles ,escuelas , estaciones de servicios , industrias ,hospitales , reparticiones públicas ,estaciones de servicios , aeropuertos , etc
DEPUMASTER ARGENTINA ha desarrollado módulos en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio ) queoperan bajo el principio de oxidación biológica con aireación extendida (fangos activados) . Estos módulos fueron diseñados mediante modelos matemáticos obtenidos a partir de cálculos y datos estadísticos y comprobados en forma práctica durante bastante tiempo . Son de aspecto agradable , livianos , pero de gran robustez , inalterables a los agentes químicos y corrosivos y resistentes aasentamientos del terreno o movimientos sísmicos dada su extraordinaria elasticidad. Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en la adopción de aireadores de distintos tipos y concepción: en algunos casos se adoptan los de tipo “lentos” (a 150 rpm) ; en otras oportunidades se adoptan aireadores rápidos (1500 rpm) ; y otras veces , sopladores lobulares con dispersores de burbuja fina y membrana elástica;esto es , de acuerdo lo aconseje las circunstancias ya que los módulos se adaptan perfectamente a cualquiera de estas formas de proporcionar el aire. Otra particularidad es que , por su diseño se logra la total recirculación de fangos prescindiendo de bombas y cañerías .
Este sistema permite gran versatilidad en la instalación: puede ser enterrada ,sobre nivel del terreno ,en recintos interiores óexteriores. Admite traslados y brinda gran flexibilidad ante variaciones de la demanda .Está garantizada la ausencia absoluta de olores y ruidos desagradables .La amplia gama de modelos con que se fabrican permite afrontar demandas desde 10 hasta 900 habitantes , ó múltiplos de éstos .
Armado e instalación.
El emplazamiento de una planta requiere muy poco espacio y no necesita fundación.....
tracking img