Argumento del mio sid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mejor anticonceptivo es un sentido de la responsabilidad

1PARTE:
Contrariamente a lo que los adultos piensan, no hay evidencia ni la habrá probablemente para desvirtuar la creencia de que una información explicita sobre sexo y anticoncepción aliente a los jóvenes a ser mas promiscuos y experimentar. Eso es no conocer a los jóvenes. En realidad es verdad lo contrario: cuanto más informadoestén, mas responsables llegaran a ser. Son miles de embarazos en los jóvenes adolescentes cada año, no sumarse a esta estadística triste e innecesaria. Relación sexual significa querer o no querer tener hijos, significa decisión de dos, significa anticoncepción.
La primera relación sexual es una experiencia vital que requiere una serie de condiciones previas que pocos adolescentes contemplan.Perder la virginidad no debe plantearse como un reto, ni como una proeza, ni como una huida hacia adelante para evitar el ridículo. Es imprescindible sentirse correspondido en el amor, y tomarse el tiempo necesario para no realizar el acto sexual bajo presión ni con sentimientos de culpabilidad. Usar la cabeza antes de acostarse con alguien debería ser una obligación compartida por la pareja que seinicia en el amor sexual, para no correr así riesgos innecesarios: embarazos prematuros, contagio de enfermedades venéreas o grandes desilusiones. La información acerca de los métodos anticonceptivos más seguros está al alcance de todos, aunque muchos prefieren ignorarla creyendo que con la «marcha atrás» o el método Ogino no se corre ningún peligro; sin embargo, eso no es cierto.

La mayoría deembarazos adolescentes podrían haberse evitado si se hubieran utilizado los medios adecuados.

Las hemfermedades sexuales
Las enfermedades sexuales van siempre unidas a la practica del sexo sin protección. El uso del preservativo evita situaciones de riesgo innecesarias. Las enfermedades sexuales están adquiriendo un auge espectacular, hay que practicar sexo con protección.

Cuando nos acostamos conuna persona sin utilizar preservativo lo hacemos con todas las parejas sexuales que ha tenido en su vida, y dado el amplio currículo de muchos en la práctica del sexo sin protección, a nadie extraña el auge que están adquiriendo las Enfermedades Sexuales o de Trasmisión Sexual.

cada año 340 millones de personas contraen enfermedades sexuales, con el agravante de que muchas de ellas son jóvenes. Sedan casos como el que recoge un estudio clínico realizado : un joven de 18 años que se contagió con el VIH en su estreno sexual durante un viaje al extranjero. Puede atribuirse a la fatalidad, pero lo cierto es que resulta mucho más frecuente de lo que pueda parecer.
"Por una vez no va a ocurrir nada", argumentan muchos jóvenes, y sin embargo, acaba ocurriendo. "Y es que la disponibilidad depreservativos no influye en su decisión de tener o no relaciones"
La sífilis y la gonorrea se han hecho "democráticas"; ya no entienden de sexo, clase social, edad ni fronteras. Sí es cierto que, entre el heterogéneo grupo de pacientes, los hay que, por sus costumbres, tienen más riesgo: los jóvenes, los mayores de 50 años (sólo un 30% utiliza condón) y otros grupos, como los homosexuales y laslesbianas..

Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes y cuál es el método más seguro para evitar el contagio?

Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son el VIH/SIDA, los condilomas, la gonorrea, candidiasis, sífilis y la clamidia. El preservativo, la abstinencia y el mantenimiento de una relación estable son alternativas que pueden ser utilizadas para evitar serinfectado.

studiantes: ¿Cuál es el mejor y más eficaz método de anticoncepción?

En investigaciones científicas se ha encontrado que los métodos hormonales presentan una alta confiabilidad, pues su margen de falla es de 0.4%. Sin embargo, el mejor y más eficaz método de anticoncepción y de prevención ante el contagio de ETS depende de las decisiones que se tomen en pareja frente al manejo de su vida...
tracking img