El monje negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONJE NEGRO

Tipo de Trabajo: Practico

Asignatura: Lengua Y Literatura

Profesora: Casciota, Yanina

Alumnos: Arroquia, Juan – Bulacio, Lucas

Fecha de Entrega: 10-09-10

EL MONJENEGRO

El monje negro es una obra de Anton Chejov, narrador y dramaturgo ruso considerado el más destacado de la escuela realista de Rusia, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia yla narrativa universal.

El monje negro, esta obra de Anton Chejov se lleva a cabo en gran parte en Borisovka en una mansión con un jardín inmenso lleno de todas las flores y plantas que unopueda imaginar. Este jardín solo cobra luminosidad, brillo, color atraves de la mirada locamente sensible del protagonista, dándole así un contraste único al cuento.
El eje central del cuento de Chejovparece ser las controversias que surgen de la delgada línea que puede separar la locura de la genialidad, El autor hace una profunda crítica sobre la condena que ejerce la sociedad sobre aquellaspersonas que pueden sobresalir del resto por su inspiración o genialidad, locura, etc.

EL MONJE NEGRO
Una crisis de nervio ocasionada por exceso de trabajo llevaría a Andrey Kovrin, eminenteprofesor universitario a la finca Borissovka, remanso donde los tulipanes, camelias, lirios y rosas convivían con el viejo parque, dándole el contraste a dos estados de ánimo reflejados en la naturaleza...Estando en aquel lugar, Kovrin experimentaría un insomnio que atizaba el deseo de vivir y crear. En una caminata por el rio escucharía un violín que anunciaba la llegada del visitante imaginario…Convencido que el amor de Tanya le inspiraba aquella condición extraña de felicidad, se casó con ella.
La vida que llevaba tanya con su padre no era de la mejor, siempre había alguna discusión y tanya porlo general terminaba llorando ya que era una mujer débil y fácil de dominar, ella creía que era insignificante y que nunca podría estar a la altura de kobrin. En estas reiteradas peleas siempre...
tracking img