Edmund burke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones sobre la Revolución Francesa

Edmund Burke nació en la Republica de Irlanda más específicamente en Dublín, probablemente el 12 de enero de 1729 y murió en Beaconsfield, Inglaterra el 9 de julio de 1797. Burke un político y escritor de profesión, es considerado por muchos como el padre de el liberal conservadurismo británico, que él lo llamaba “old whigs” (viejos liberales) y lacontra posición de estos eran los “new whigs” (que eran los liberales progresistas, que apoyaban a la revolución francesa).
Edmund Burke un distinguido señor, hijo de una madre católica y un padre anglicano de nacimiento. Burke fue educado desde los años 1741, que ingreso a una escuela cercana a su ciudad, Dublín, un cuáquero llamado Abraham Shackleton, que tenía muy buena fama de ser buenmaestro y buena persona. Su maestro lo consideraba como una persona seria, ambiciosa y muy estudiosa. Después de tres años Burke se dirigió a una escuela llamada Trinity College, donde alcanzo su grado de bachiller. Burke llego a Londres con la intención de ser abogado, los nueves años siguientes de Edmund estando en la capital británica son muy raros, nadie sabe muy bien lo que hacia Burke, como si sefuera desaparecido. Hay noticias de que Burke durante este tiempo (pero no podemos decir si son falsas un verdaderas) se convirtió al catolicismo, fue a América y concurso conjuntamente con Hume, en una cátedra realizada en una universidad muy distinguida situada en la ciudad de Glasgow. En 1756 Burke se caso con una mujer, hija de un medico irlandés, la esposa de Burke era católica, pero con losaños se convirtió a la religión de su esposo. En 1746 Edmund comenzó a publicar sus maravillosas obras.
En gran parte de su vida Edmund Burke se dedico a proteger a la iglesia anglicana de los reformistas protestantes radicales y de los “libres pensadores”. Unos de los objetivos principales de Burke era tratar de que hubiese una igualdad de los derechos que adoptaban todos los súbditosbritánicos de la época, sin importar en donde estén, ni la religión a la que pertenezcan, estos derechos a los que se refiere Burke son históricamente de una tradición secular constitucional, que empieza por Francia, que gracias a la revolución francesa, todo el pueblo francés llega a ser libre por decirlo así.
El distinguido político y escritor anglo irlandés, analiza las premisas filosóficas que sehabían dado al paso en los lustros anteriores (los pasados tiempos limpios), el tiempo completo de todos los acontecimientos vividos revolucionariamente, el regicidio a la dictadura militar napoleónica (la muerte del imperio de Napoleón). Para Burke la Revolución se constituye en la subversión de toda ley moral y el advenimiento de la barbarie, y de toda tradición política y civil de la época.
EdmundBurke publico uno de sus mejores libros en el año 1790, este libro distinguido por criticar duramente a la revolución francesa, que se encontraba en sus primero años; este libro escrito en forma de carta, quiere responderle las preguntas e inquietudes a un gentil hombre francés, poco a poco este libro nos va arrastrando a la comparación entre

Inglaterra y Francia. Para Burke es importante lalibertad pero le parece más importante el uso de la libertad.

Para Burke la revolución francesa ha sido el acontecimiento más asombroso que ha habido en la historia, en una parte del libro el escribe una frase que puede explicar esta maravillosa admiración por la revolución francesa: “todo esto parece algo fuera de la naturaleza en aquel extraño caos, donde se mezclan ligereza y ferocidad,revuelta confusión de delitos y locuras”. Burke trata de hacer entender que en Inglaterra en esos tiempos ya no existía la soberanía popular por ninguna parte, donde el poder legítimo está basado únicamente sobre la norma que regula la sucesión del trono de conformidad con la Constitución.
En las cartas dirigidas al joven francés, escritas por Burke, se ve la preocupación de que él tiene por...
tracking img