El monje que quiso vender la rueda

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
MAESTRIA EN: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS

MATERIA: FUNCIONES DE ADMINISTRACION DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS

CATEDRATICO: MTRO. ANGEL LUIS GONZALEZ VELASCO

ALUMNO: JUANFELIPE HERNANDEZ OLAN

TAREA: EL LIBRO “ EL HOMBRE QUE QUISO VENDER LA RUEDA “

El hombre que quiso vender la rueda Autor J. cox, H. Stevens
Sinopsis:
“Erase una vez, hace muchísimo tiempo, en laépoca de los faraones, un individuo llamado Max que vivía en el antiguo Egipto...” Así empieza la fábula de Max, el hombre que inventó la rueda pero que luego no supo venderla y decidió consultar con elOráculo. --Has de tener en cuenta, Max, que la gente ha vivido muy bien sin la rueda durante millones de años. --¿Qué quiere decir?
--El mundo ignora que necesita la rueda. El hecho de que lahayas inventado no significa que el mundo vaya a quererla. --¿Piensa entonces que debo renunciar? --preguntó Max--. ¿Cree que debería arrojar la rueda al basurero de la historia? --No, no --repuso elOráculo--. De hecho predigo que la rueda tendrá un espléndido futuro. Mas para encontrar el modo adecuado de venderla has de empezar por responder a las preguntas básicas y fundamentales.
--¿Cuáles?--Bien, esta es la primera: ¿quiénes son tus clientes???
Este libro va dirigido a todo tipo de personas que pretendan entrar al mundo de los negocios como prestador de servicios o de productosterminados, desde mi punto de vista me ayudo a comprender que no todo lo emprendido va a ser fácil de llevar a cabo, parte de los 2 principios básicos para los clientes . . . .
1. La complejidad de ladecisión de compra ( No siempre a la primera podemos realizar la transacción, El “no” ya lo tenemos ganado, entonces tenemos más de una oportunidad de influenciar sobre el cliente )
2. La experienciay pericia del cliente ( Si el cliente potencial conoce el producto o necesita de apoyo , como información adicional )
Jamás ha sido tan intensa la competencia como ahora, en que el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendo Su Ferrari
  • El monje que vende su ferrari
  • ensayo el monje que queria vender su ferrari
  • Quisiera
  • Quisiera
  • QUIS
  • Quisiera
  • monja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS