El monje que vendió su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
Introducción:
Julián Mantle es un prestigioso abogado, rico y exitoso. Dinámico, duro y muy trabajador, la verdadera fuente de sus logros era una agobiante ética de trabajo y un deseo obsesivo de triunfo. Graduado en Harvard, y con una gran fortuna tenía todo lo que cualquier abogado hubiera podido desear. Pese a eso a sus 53 años, aparentaba 80. Las constantestensiones de su aceleradísima vida lo debilitaron físicamente, y ello le llevó a sufrir un ataque cardíaco en mitad de un juicio en un tribunal.
Es entonces cuando decide dejar la abogacía y vender todas sus posesiones, su casa, un avión, una isla y su Ferrari rojo para emprender un viaje a la India en busca de la verdadera sabiduría.

En la India después de varios días de viaje, cuando caminabapor una senda especialmente empinada en una mañana iluminada por el sol, vio una figura vestida de forma extraña, con un hábito largo rojo y flotante . La persona, resultó ser uno de los sabios monjes del monte de Sivana. Julián le rogó que le enseñaran la sabiduría. El monje le dijo que antes de llevarlo a su apartado mundo y de compartir sus conocimientos con él, tendría que prometerle algo. Leexplicó que aunque todos estuvieran aislados ahí, conocían perfectamente la confusión que reinaba en el mundo occidental. El ataque al corazón de Julián lo probaba. El monje le dijo que había esperanza para todas aquellas personas y que sería él, el propio Julián quien se la llevaría.
Su obligación consistiría en convertirse en el mensajero de los antiguos conocimientos de los sabios, dándolosa conocer en esa parte del mundo y transformando así muchas vidas. Julián aceptó las condiciones del sabio sin dudarlo y prometió que llevaría su mensaje a Occidente con honestidad y dedicación. Y así lo hizo, al llegar de la India, se encontró con su amigo Peter, director de la multinacional GlobalView, para mostrarle el camino de la verdad.
Aquí está la sabiduría que aprendió Julián en Oriente,en forma de estos ocho rituales:

Liderazgo:
Con conocimiento y valor todo es posible. El liderazgo es una filosofía de vida. Todo empieza desde dentro cuando se tiene la disciplina para dirigir y conocerse a uno mismo. El liderazgo interno precede obviamente al liderazgo externo. Ser lo que somos y llegar a ser aquello en lo que podemos convertirnos es el único fin de la vida. La actitudesencial de todos los líderes destinados a triunfar, es la humildad. Cuando te rindas a tu visión te llegará el éxito. No se puede buscar el éxito, éste es una consecuencia. Es el subproducto, no buscado, de unos eficaces esfuerzos en pos de un valioso objetivo. El liderazgo trata de dirigir nuestros actos hacia un valioso objetivo. Es entender que lo imposible suele ser lo que no se ha intentado. Elliderazgo es ajeno al cargo, los actos lo determinan. Liderar es inspirar, activar e influir. El liderazgo no consiste en dirigir cosas, sino en lograr que la gente se desarrolle.

RITUAL 1, Unir el salario y el objetivo:
Es el ritual de un punto central de actividad apremiante. Todos los líderes iluminados tienen una clara visión del futuro de su organización. La gente no se limita a cumplirsu deber cuando su líder les pinta una visión de futuro que es apremiante e importante. El objetivo es el motivador más importante del mundo. Todo ser humano necesita creer que aporta algo. Los grandes líderes entienden tales ansias y hacen saber a sus seguidores que su trabajo diario afecta positivamente al mundo.
Los seres humanos huyen del dolor y buscan el placer. Los líderes clarividenteslogran que sus empleados asocien el trabajo diario y el objetivo con el placer. Unen el salario con el objetivo.
El líder muestra a su gente una forma mejor, más brillante de ver el mundo. Confirma constantemente que el objetivo que cada uno persigue es bueno, justo y respetable.
Nadie es apático salvo cuando persigue los objetivos de otra persona. Deja que tu gente sienta que una parte de tu...
tracking img