El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6218 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

1. El despertar

Julian Mantle era un abogado muy prestigiado, que provenía de una familia con un abuelo senador y un padre que era una respetado juez federal .la historia comienza cuando Julian yace en el piso de la sala siete del tribunal en donde acababa de ganar un caso al cual se refieren como el “no va mas de los procesos por asesinato”.
Mientras yacetirado en el piso, su asistente a quien había reclutado 17 años atrás , como interino o asistente de Julian , esto durante un verano ; el lo había conocido en la cúspide de su carrera , cuando todos lo veían como un abogado brillante , llego a ser tanta su fama que empezó a ganar mucho dinero y a posicionar al bufete como uno de los mas prestigiados, comenzó una vida de lujos saliendo por la nochesa restaurantes elegantes con top-models comprando casas en las zonas mas prestigiadas de la ciudad además de un Ferrari ; pero todo esto a base de mucho trabajo, de pasar mas de 18 horas trabajando(según el para hacer crecer al bufete), llego a ser tal su vicio por el trabajo que Julian sentía culpa cuando dormía , esto porque no estaba trabajando en algún caso.
En fin su asociado nos cuentaque vio venir esa tragedia, por su vida llena de excesos, que lo llevo a desgastarse en el ámbito personal y profesional.

Comentario.
Este primer capitulo nos habla de que los hombres a pesar de que puedan tener todo profesionalmente, pero lo que el señor Julian dejo de hacer fue descansar, preocuparse un poco mas por su vida personal y de su salud. Aunque una cita de Winston Churchill“Estoy convencido de
Que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea
que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que
sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de
soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable
voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.
Esta cita que era la que tenia enmarcada Julian en su despacho, no diceque todo lo que vivimos a diario lo tenemos que buscar, y que nada es lo suficientemente difícil que nosotros no podamos superar.

Citas.
“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y unaindeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.
Winston Churchill

2. El visitante misterioso.

Tras pasar unos días después del infarto que había sufrido Julian, hubo una asamblea en la cual Harding informo que Julian se iba a retirar y que planeaba vender todas sus pertenencias para irse en una excursión a la India. Todo eso paso hace tres años , pero lo realmentesorprendente le sucedió hace dos meses; cuando el asistente de Julian se había convertido en su sucesor el había aprendido todas las estrategias para triunfar profesionalmente; fue entonces cuando una tarde la asistente del abogado Geneveive le dijo que alguien lo buscaba con mucha ansia , entonces el accedió a recibirlo, al entrar noto a un joven fuerte, risueño y lleno de salud, entonces el joven sedirigió a el y le dijo así tratas al que te enseño lo que sabes, fue ahí cuando el abogado se quedo sorprendido al ver como aquel Julian viejo, cansado y enfermo se había transformado .

Comentario
En este segundo capitulo nos muestra como el protagonista al ver lo que le había pasado a Julian , decide dar un giro a su vida para no terminar como el , prefirió pasar mas tiempo en casa,recordando lo que una vez su padre le dijo “cuando estés apunto de morir no desearas haber pasado mas tiempo en la oficina” , esto es cierto muchas veces se prefiere el éxito profesional y se descuida la persona , entonces sucede lo que le paso a Julian termino enfermo y casi muere por el exceso de trabajo sin descanso, esto nos dice que tenemos que balancear nuestras actividades, que se le dedique...
tracking img