El monopsonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ¿Cómo se Percepción del Dinero desde su representación física?

El dinero es todo medio de intercambio común aceptado por la sociedad para adquirir bienes, servicios y obligaciones. De allí quetodo medio que se utilice para tal fin cumpla con ciertas funciones.

El dinero puede cumplir su función de medida del valor como “dinero ideal”. Como medio de circulación, la actividad bancariase fue consolidando para respaldar la circulación del dinero y poder financiar la actividad económica. En efecto, Los bancos comenzaron a prestar parte de los recursos a inversionistas que deseabanproducir pero que no contaban, con los fondos necesarios, estos productores obtenían el dinero en forma de crédito y lo utilizaban para pagar las materias primas, los contratos de sus trabajadores y,en general, para cubrir los gastos propios de su actividad productiva. A su vez, los proveedores y empleados se convirtieron en nuevos receptores de dinero, el cual usaban para satisfacer susnecesidades. De esta manera se establecía un proceso continuo de transferencia de generalizándose así la circulación del dinero.

Como medio de acumulación o como medio de atesoramiento se debe a que dadasu condición de representante universal de la riqueza, puede comprarse cualquier mercancía, y se puede guardar en cualquier cantidad. De ahí que la acumulación de riquezas y tesoros tome la forma de“acumulación de dinero,” se acentúa el poder del dinero, el poder de los ricos sobre los pobres.

El mercantilismo no era en realidad una doctrina formal y consistente, sino un conjunto de firmescreencias, entre las que cabe destacar la idea de que era preferible exportar a terceros que importar bienes o comerciar dentro del propio país; la convicción de que la riqueza de una nación depende sobretodo de la acumulación dinero.
En la economía socialista, el dinero ha dejado de ser capital y con sus funciones contribuye a que las empresas, las ramas de la economía nacional y la economía...