El mossad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra tiene un centenar de significados: para algunos el Mossad es el instrumento preciso, y a veces letal, de la voluntad de Israel, un grupo de hombres y mujeres entregados de cuerpo y alma asu causa, que ejecutaron el secuestro del criminal de guerra Adolf Eichmann y robaron un avión Mig en las narices mismas de los iraquíes.
Para otros, el Mossad es una temible organización deinteligencia, leal sólo a aquellos que pueden controlarla; un misterioso e implacable conciliábulo de espías que lograron sacar de contrabando de Estados Unidos suficiente plutonio para que Israel encarase supropio programa de armas nucleares y poner un agente en la Casa Blanca cuando Clinton era el inquilino de ésta. Pero nadie se había acercado al Mossad lo bastante para conocer la verdad.
Hastaahora.
Creado en 1951 para asegurar el futuro de un Israel asediado, el Mossad es una organización de inteligencia cuyo puñado de agentes fue responsable de los hechos de espionaje, contraterrorismo yasesinato más audaces e impactantes jamás cometidos.
Gordon Thomas ha logrado entrevistar a puertas cerradas a agentes, informantes y cerebros de la organización, tener acceso a documentos y fuentesultrasecretos, para finalmente revelar gran parte de la verdad del Mossad.
El espía del Mossad relata la apasionante vida del magnate y espía de Israel Robert Maxwell en un esfuerzo por esclarecer lasextrañas circunstancias que rodearon su muerte en aguas españolas en noviembre de 1991. Los autores, Gordon Thomas y Martin Dillon, aportan explosivas y novedosas declaraciones sobre las conexiones deMaxwell con el crimen organizado y demuestran cómo el Mossad se aproximó a él, judío devoto, con el fin de pedirle que trabajara para ellos. También relatan cómo el multimillonario espía, propietariodel diario británico Daily Mírror y creador del software Promis (que hoy en día es utilizado por redes terroristas, incluida al-Qaeda, para realizar sus transacciones económicas), utilizó sus...
tracking img