“El movimiento armado y los gobiernos posrevolucionarios dan forma a mexico del siglo xx”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“El movimiento Armado y los gobiernos posrevolucionarios dan forma a Mexico del siglo XX”
Gupo tercero e
Historia

INTRODUCCION
En este tema veremos lo que fue el movimiento armado paradar un México del siglo XX, también se verá los diferentes grupos políticos que se crearon mientras el gobierno de Madero; como fue el Carrancismo, también existió el Villismo, y el ultimo fue elZapatismo. Que todos ellos estaban formados por grupos de personas que estaban inconformes con el gobierno de ese entonces.

Del movimiento armado a la reconstrucción
En ella se expresaban, desdediversas perspectivas, distintos aspectos considerados importantes para reconstruir el país, entre los cuales contaban:
La Cuestión agraria y el reparto de tierras
Una nueva estructura gubernamentalbasada en una nueva constitución
La investigación extranjera, sobre todo en la extracción de minerales y petróleos
La regulación de las condiciones de la vida de obreros, especialmente en el norte,donde la industria de la transformación de materias primas era muy importante
Un gobierno capaz de conciliar las demandas de los diferentes sectores.

Después de los conflictos que se crearondurante el gobierno de madero, se fueron creando varios partidos políticos como fueron:
Los carrancistas
Los Corridos dedicados a Carranza, cuentan la participación del "Primer general constitucionalista"que, en 1914, se levantó en armas en contra de Victoriano Huerta, quien asesinó a Madero en el episodio conocido como La Decena trágica. Carranza, junto con Villa y Zapata, lograron la caída deHuerta.
Poco tiempo después Carranza fue electo presidente y se comprometió a hacer efectivas las demandas de la Revolución mexicana. En 1917, reformó la Constitución de 1857, incluyendo, o modificandoartículos con relación al reparto agrario, el sistema educativo, las leyes laborales, y por supuesto, la demanda de Francisco I. Madero quien propugnaba por la no reelección presidencial. Algunos...
tracking img