El multilateralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª Cuáles son las dificultades que enfrenta el multilateralismo, en cabeza de la OMC y, particularmente, a partir de la Ronda de Conversaciones de Doha?
Las dificultades que enfrento elmultilateralismo, fueron específicamente en el sector de la agricultura y en los servicios, ya que los países desarrollados, siempre se aprovechan de los países que están en vías de desarrollo con el finde que abran sus mercados a las empresas extranjeras, con esto los países desarrollados aumentan sus utilidades usando a los países en vías de desarrollo y generando un atraso para estos.
2ª ElRegionalismo, representado en acuerdos económicos y comerciales, tales como la Unión Europea, la APEC, el AlCA y los TLC, puede ser una alternativa viable ante el estancamiento del multilateralismo?El regionalismo cada día esta opacando mas al multilateralismo, debido a que el regionalismo tiene mejores propuestas y esto es importante para dar una solución a los países que están estancados,ya que se pueden establecer acuerdos comerciales que aumenten la economía, en los cuales se eliminen las barreras arancelarias y aumentan las exportaciones e importaciones, lo que les permiteparticipar a las pequeñas regiones en una economía global.
3ª Desde su punto de vista, las opciones del Multilateralismo y el Regionalismo, son excluyentes o complementarias? Porqué? Enuncie lasrazones que sustentan su afirmación o negación
Pienso que los acuerdos multilaterales son excluyentes, ya que tienen una competencia injusta porque hay más beneficios para unos países que paraotros, y todo el tiempo se piensa en lograr más utilidades y opacar a los países que no tienen los mismos beneficios. En mi opinión el regionalismo es una forma complementaria ya que implementa unaeconomía justa, porque integra a los distintos países para lograr acuerdos, en los cuales no solo se beneficia un país sino todos los que estén en el acuerdo y así se genera crecimiento económico.
tracking img