El mundo de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El desarrollo del pensamiento lógico, es un proceso de adquisición de nuevos códigos que abren las puertas del lenguaje y permite la comunicación con el entorno, constituye la baseindispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas y es un instrumento a través del cual se asegura la interacción humana. De allí la importancia del desarrollo decompetencias de pensamiento lógico esenciales para la formación integral del ser humano.
Es por ello que dentro del trabajo se presenta como tal una sesión la cual tiene inmerso el proceso lógico – matemáticorepresentado dentro del aula.

“EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS”

Compañeros maestros… a lo largo de experiencias didácticas, nos hemos percatado que la asignatura de “matemáticas” suele ser un tantocomplicada para los alumnos; y es que el solo hecho de imaginar números, fracciones, cálculos, entre otros a muchos nos intimida, sin embargo las matemáticas son de gran utilidad y aplicación en lavida diaria.
Pero… porque no inculcarle a nuestros queridos alumnos el amor y paciencia a esta ciencia exacta, quizá muchos nos preguntaremos: ¿será esto posible? Y la respuesta solo la encontraremosen el transcurso de dada clase.
Aquí redactaremos una experiencia que al menos a nosotros nos ha funcionado:
* Paso 1: el maestro entra al salón de clases con mucho entusiasmo, optimismo y saludaa sus alumnos con alegría.
* Paso 2: olvidarse de lo típico “saquen su libro o libreta de matemáticas”, esto se sustituye por “reúnanse en equipos de X número de personas y saque su paquete degalletas” (el cual con anterioridad el maestro lo había solicitado de tarea), una vez reunidos pide que repartan las galletas a modo que les toque la misma cantidad a cada uno.
* Paso 3: es probableque muchos no entiendan por qué o para que de la actividad y obvio el maestro no hablara de fracciones aun… una vez que las galletas se han repartido, el maestro pasa a revisar que la repartición...
tracking img