El mundo de sofía resumen

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
EL MUNDO DE SOFÍA

El saber del porque este libro lleva ese nombre es una polémica que muchos tratan de saber o que quieren descubrir, para mi este libro lleva ese nombre porque narra la historia de esta chica, que vive en un mundo como de fantasía, que en realidad no es mas que una historia que una persona esta escribiendo en el mundo real, esta historia va envolviéndose con el mundo real,descubriendo que toda su vida esta destinada a ser como su creador lo escriba, haciéndose muchas preguntas como el porque fue creada y queriendo saber mas sobre el porque de su existencia, saber quien es ella, porque fue creada, además de querer descubrir aquel mundo, saber mas sobre el, ya que sentía que no encajaba en el suyo, queriendo escapar de ahí y conocer aquel mundo y quien fue el que locreo, pero esta pregunta de ¿Quién eres tú? Era algo que ella no podía responder pero que tendría que descubrir por si misma en el resto de la historia.

Sofía es una niña noruega de 14 años que vive con su madre, su padre es un capitán de un gran petrolero; por lo cual está ausente de casa gran parte del año. Como toda adolescente se presenta a una gran seria de preguntas que a compañía de suamiga Jorunn se dispone a responderlas. La historia comienza cundo un día al regresar de su casa Sofía encuentra una nota con la pregunta ¿Quién eres tú? Sofía se sorprende y se da cuenta de lo difícil que es responder esa pregunta. No pasa mucho tiempo cuando Sofía, encuentra otro sobre idéntico al primero; esta vez la pregunta era ¿De dónde viene el mundo?, estas cartas la dejaron tan aturdida queempieza a tener muchas más dudas, por lo cual seguido le pregunta a su madre quien es ella. También con respecto a esta pregunta hace muchas reflexiones tratando de encontrar una respuesta.
Nuevamente Sofía va al buzón pero esta vez había una postal dirigida a Hilde Moller Kang con Sofía Amundsen con un saludo de cumpleaños (15 años). Sofía se pregunta quién era esa Hilde y por que el padre envíala felicitación a la dirección de Sofía.
Poco después de todos esos sucesos se encuentra con un misterioso personaje que vive en igual situación; su nombre era Alberto Knox y junto con el y su gran interés en la filosofía, se adentran al estudio de ella y al mundo de la filosofía.
Este hombre vivaz y de gran conocimiento, se convierte rápidamente en su amigo y maestro de filosofía. A medida queAlberto le explica a Sofía la historia de la filosofía occidental, ambos viajan por el tiempo y el espacio, atravesando 2400 años de historia. Conociendo a muchos personajes históricos que dejaron una gran huella en la historia de la filosofía como fue Platón, Sócrates, Aristóteles, San Agustín, Descartes, etc., adentrándose en su mundo y conociéndolo, todo eso es muy extraño porque pareciera comosi viajaran en el tiempo a la época en que ellos existían conociéndolos en persona y conversando con ellos. También adentrándose en varios sucesos como la ilustración, el romanticismo, etc.
Con todo esto Sofía se hace todavía más conocedora sobre la filosofía, tanto que ponía en ridículo a su maestro en la escuela haciéndole preguntas que no podía responder.
Pero cierto día ocurrió un sucesoextraño, Sofía empezó a seguir a un perro que había aparecido desde la vez que encontró la primera carta en su buzón, al verlo lo siguió adentrándose en el bosque, hasta que encontró un cabaña que se encontraba al otro lado de un lago. Al llegar a la cabaña, entró a este extraño lugar y llegó a la conclusión de que ahí vivía Alberto Knox. Cuando estuvo frente a un espejo que había en la cabañadurante un breve instante, Sofía vio que la muchacha del espejo le guiño los ojos Sofía se alejo asustada. También encontró un billetera en cuyo interior había un carnet de Hilder Maller Kang aquella persona era idéntica a ella y Sofía no se explicaba aquel suceso.
Ahí dan a entender que en otro mundo existía una niña paralela a Sofía, llamada Hilde, con la que tiene muchos elementos en común. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia
  • Resumen :el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS