Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN Y LA HISTORIA DE LA VIDA

Darwin, en su obra que marcó el inicio de la biología moderna, hizo hincapié en los cambios lentos que sufren los seres humanos vivían y guiado por laselección natural. El más estudiado y comprendido es la extinción de los dinosaurios, que liberó a los nichos ecológicos inúmeros posteriormente ocupado por los mamíferos.
Varios hechos apuntan a repentinosrelativamente en videncias también la aparición de nuevas formas de vida, seguidos por largos períodos en los que las modificaciones principales fueron cortadas. Esta teoría, propuesta por Eldredge yGould (Gould, 1993) y el equilibrio puntuado llamada “Teoría Evolutiva Moderna”, el cambio más dramático probablemente tenían una característica en común: un aparecimiento la comunicación Lacomunicación parece haber sido responsable de al menos tres revoluciones biológica y un cuarto, no biológica, pero la tecnología que se está desarrollando en todo su apogeo, transformando profundamente elcomportamiento del Homo sapiens.
Mucho antes de la revolución actual, otra, tal vez más profunda y más intrigante, sucedió: la aparición de la lengua propia. La comunicación lingüística carece desimbolismo, como en el Homo sapiens, representaba mucho más que la comunicación, porque con él también me fue posible el acto de pensar, imaginar, planificar .. Con una ventaja evolutiva considerable. Deacon(1957) en su libro "La especie simbólica", afirma que "Biológicamente, estamos más que otro mono. Mentalmente, somos un nuevo phylum de los organismos." Somos los organismos especializados en elsimbolismo de comunicación. Esta especialización se transmite de una generación a otra forma de simbólica (y no exclusivamente una forma genética).

La mayoría de los animales, si no todos, tienenformas de comunicarse, como los monos verdes, que están gritando para comunicar la presencia de leopardos, águilas o serpientes y los que pueden elegir los medios más adecuados de evacuación. Este tipo...
tracking img