El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la película “El Mundo de Sofía”


Es muy interesante el planteamiento de la película ya que aborda gran parte de la historia de la humanidad o por lo menos los eventos mássignificativos de nuestra existencia que han marcado nuestra historia desde una óptica filosófica, si se quiere ver así, ya que los 2 personajes centrales de la novela parten siempre del razonamientofilosófico y tienen la oportunidad de navegar a través de la historia.

Aun que el nivel filosófico es de primer nivel si es muy enriquecedor es decir, la trama es bien llevada de modo que no se percibencontradicciones o cuestionamientos que llevan a nada, más bien se concentra precisamente en eso, en la práctica esencial y humilde del cuestionamiento.

Sofía es una niña de catorce años que haencontrado en la filosofía un mundo maravilloso que quizá no se trate de un mundo dulce y mucho menos utópico, sino más bien un escenario donde las ideas son las personas y los pensamientos el entorno.La película no para, siempre está proponiendo, te mantiene atento porque sus argumentos obligan a una reflexión.

La niña vive con su mama en una casa donde se puede apreciar cierta comodidad,tiene una vecina de su misma edad que asiste a su misma clase, donde tienen un maestro de filosofía algo estricto, donde la misma Sofía aparte de sorprenderse ella misma, ha sorprendido a sus compañeroscon su profundidad filosófica.

Conoce a un amigo, Alberto, hombre maduro de 50 anos, que tiene por mensajero a un perro grande que quien le ha venido entregando algunos escritos que han provocadoserios cuestionamientos en Sofía y que le han ayudado a profundizar en su estudio.

Esta persona la llevara a viajar por diferentes lugares del mundo a través del tiempo y es ahí, mediante lahistoria que tendrá la oportunidad de acercarse mas a los grandes personajes de nuestra historia.

Conoce Grecia, la acrópolis, conoce a Sócrates, Platón, la lleva a Europa donde reviven la edad media...
tracking img