El mundo mágico del epígrafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo Mágico del Epígrafe
Por Silvia Abreu

“El mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras"
.Truman Capote

Una comida, por sencilla quesea, si se presenta de una forma atractiva y con sentido estético sobre la fuente o el plato en que se sirve, despierta nuestro apetito. Esto es así, ya que es vidente que la primera impresiónque tenemos de algo o de alguien es decisiva para mantenernos interesados o no. De igual forma, cuanto estamos frente a un texto escrito y este nos ofrece una buena presentación, ya sea porque tiene untitulo interesante, buena portada o lo que es más importante, un buen epígrafe; nos cautiva por completo hasta el punto que no podemos separar nuestra vista de él.

Lo dicho anteriormente, resaltala importancia de los elementos paratextuales, los cuales constituyen la mejor carta de presentación para disfrutar de un texto escrito. Durante el desarrollo de este ensayo, fijaré mi atenciónen el epígrafe, el cual será el hilo conductor que nos transportará por todo su mundo mágico y cautivador, desde el comienzo hasta el final.

En el diccionario de la lengua española en suvigésima segunda edición, Se define el epígrafe de la siguiente manera:

a. Resumen que suele preceder a cada capítulo en las obras científicas o literarias.

b. Cita o sentencia que se pone alcomienzo de una obra o en cada capítulo de la misma.

c. Texto breve debajo de una fotografía o dibujo. Inscripción en piedra, metal. Título, rótulo.

De acuerdo al profesor Bartolo García Molina,El epígrafe, es una cita de otro autor que suele encabezar un texto o cada capítulo de un libro. Es un comentario anticipado de lo que el lector va a leer. También puede ser un concepto de otro autorque justifica y otorga autoridad al escrito. Tiene la misión de proporcionar lo esencial de la información.; pero su objetivo principal es suscitar el interés del lector, invitándolo a degustar la...
tracking img