El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
Temas Internacionales
Reporte de Noticia
País Costa Rica
Titulo del Articulo: Costa Rica busca 80,000 personas para empleos temporales en el agro
  7Noviembre, 2010
San José.- Costa Rica necesita casi 80,000 personas para trabajar en los próximos meses en la cosecha del café, melón, piña, cítricos, palma y caña de azúcar, confirmó a Acan-Efe elportavoz del Ministerio de Trabajo, Gerald Jiménez.

La prioridad es que personas desempleadas costarricenses ocupen esos puestos en el sector agrícola de su país.

El gobierno indicó que aunque laprioridad es que personas desempleadas costarricenses ocupen estos puestos, si no lo hacen se otorgarán permisos temporales de trabajo a extranjeros que puedan realizar esas labores.

Jiménez detallóque sólo el sector cafetero necesita cerca de 70,000 personas para empleos temporales durante el periodo de cosecha, de noviembre a febrero, en la zona central del país.

Además, más de 2,000personas podrían trabajar cosechando melón en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) desde diciembre a abril, detalló el portavoz.

Para el cultivo de la caña de azúcar, que se realiza en la zonanoroeste y en parte de la zona central costarricense, se requieren cerca de 2,700 agricultores desde diciembre a mayo próximos.

Para productos cítricos, cuyos cultivos se ubican en la zona norte delpaís, se necesitan cerca de 2,500 personas para los meses de febrero a abril.

De forma permanente, además, se precisan 1,000 jornaleros para el cultivo de la piña para diferentes zonas del país, y500 para la plantación de palma en la zona del Pacífico central.
Jiménez indicó que el Ministerio de Trabajo realiza un llamado “para que todas aquellas personas que están desempleadas, encuentrenuna nueva opción laboral y temporal en estos trabajos que necesitan de mano de obra”.
Costa Rica tiene un índice de desempleo de 7,8%, de acuerdo con cifras oficiales. EFE
IDEA PRINCIPAL

1. Costa...
tracking img