El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” 5° “B”

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (O.M.C)

Esta organización se encarga principalmente en tomar acuerdos con los países que practican en el comerció asípues dar a conocer las leyes que la rigen, en su totalidad las reuniones que se realizan solo se opina sobre la mejora del comercio mas no se da a conocer ningún otro punto de vista, La mayoría delas leyes son aprobada por los países que conforman la organización.
Se puede decir que su propósito primordial es que es comercio fluya con total libertad sin producir ningún efecto segundario nodeseado, por eso es importante para el desarrollo económico y bienestar, es necesario que los países conozcan bien las normas pues no se quiere que la política experimentara cambios abruptos las normastienen que ser claras manteniéndose dentro de los limites convenidos.
La OMC nació como consecuencia de las negociaciones dadas en 1986-1994, com anteriores negociaciones en el marco del AcuerdoGeneral sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). La OMC es actualmente el foro de nuevas negociaciones en el marco del “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en noviembre 2001.
Aunque la OMCestá regida por sus Estados Miembros, no podría funcionar sin su Secretaría, que coordina las actividades. En la Secretaría trabajan más de 600 funcionarios, y sus expertos abogados, economistas,estadísticos y especialistas en comunicaciones ayudan en el día a día a los Miembros de la OMC para asegurarse, entre otras cosas, de que las negociaciones progresen satisfactoriamente y de que lasnormas del comercio internacional se apliquen y se hagan cumplir correctamente.
La OMC está dirigida por los gobiernos de sus Miembros. Todas las decisiones importantes son adoptadas por la totalidad delos Miembros, ya sea por sus Ministros (que se reúnen por lo menos una vez cada dos años) o por sus embajadores o delegados).

¿Cómo crees tú que se bebe estabilizar el comercio?
¿Para que sirve...
tracking img