El Nacimeonto De U Nuevo Ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. “La labor de ACOGE en Colombia” - Dr. Rodrigo Barreto Gonzales

* Fue fundada el 22 de Junio de 1967, en Boyacá; como culminación del primer encuentro de geógrafos colombianos, reunidos en el recinto de la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), por convocatoria nacional invitada por esta institución.

* ACOGE (Asociación Colombiana de Geógrafos) es una asociaciónque sirve a la causa de una disciplina que adoptaron como su predilecto compromiso intelectual, servirse a sí mismos, construyendo una profesión nueva, respetable y científicamente rentable; servir a jóvenes que llegarán lejos, mucho más allá de lo que lograron los fundadores; servir, en fin, a la ciencia y al país colombianos. 

1967 Año de fundación Los fundadores de ACOGE, posan para lahistoria.

* La autoridad suprema de la ACOGE es la Asamblea General de afiliados. Ésta delega bajo la administración de un Consejo Directivo, e integrado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y dos Consejeros y suplentes de los últimos.

* El Consejo Directivo de ACOGE ha estado definiendo prioridades para las actividades que habrá de coordinar durante el actual ejercicioadministrativo, y echando las bases para Programas permanentes que comprometan la entidad en el largo plazo

* Nuevo Reto para la Asociación

* El nuevo reto es la creación de la asociación pero el reto es dejar un legado para la nueva generación en el caso de ustedes jóvenes como estudiantes de geografía y de Educación, ese reto tiene que ustedes sean las personas que cojan las banderasde la geografía y justamente con los conocimientos que tienen a nivel de otras ciencias puedan establecer fundamentos claros para el quehacer geográfico.

* En todo tiempo, ACOGE ha declarado el estímulo a la investigación como uno de sus objetivos esenciales. Es buscar que sus afiliados integren estos Grupos y los pongan a funcionar mediante proyectos de investigación formulados encooperación con universidades que tengan interés en investigación geográfica. Se inscribirán estos proyectos con ajuste a las normas colombianas que condicionan la financiación de esta actividad por parte del Estado.

II. “La Investigación geográfica en Colombia y sus aportes al desarrollo regional” – Geog. Luis Carlos Jiménez Reyes.

Cambios tanto geográficos como históricos. Juntamente estos cambiosse dan a nivel global.

A lo largo del siglo XX aparecen las instituciones y algunas colonias en 1903

Se crea la sociedad con fines de la limitación fronteriza y territorial de un país.

Catastro: propiedad, bienes inmuebles

Dentro de esta Investigación hay aspecto como:

Geografía: investiga y permite el análisis de los recursos naturales y la relación con la naturaleza.* La geografía en 1970; tuvo un apoyo en las aulas universitarias fue gracias que recibió apoyo de la Universidad Jorge Pedro Lozano. Esta universidad apoyo con:

* Estudio los Recursos Naturales
* Cartografía.
* Espacio geográfico.

* la Universidad Jorge Pedro Lozano crea la Escuela de Postgrado: Magister de Geografia. 1993 surge la carrera de geógrafos en Colombia.

*La geografía no solo se encarga de las relaciones entre naturaleza y recursos naturales.

* Esta investigación en la geografía propone:

* Nueva orden económica mundial.
* División territorial del trabajo.
* Asume el Estado como gestor, estimulados y captados de capital inversionistas e investigadores de problemas.

* En cuanto a la economía del conocimiento vivimos en unmundo globalizado porque el simple hecho que hay una nueva economía. Para garantizar estas investigaciones solo se cuenta con el Estado porque será el que promoverá estos procesos.

* Tipologías de medios innovadores Según Maillat 1995

* Nada de medio
* Nada de innovación.
* Medio potencialmente innovador.

Lógi
ca

de a
prendi
za
je

Lógica de...
tracking img