El nacimiento de un nuevo ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuarta parte de los nacimientos se realizan por cesárea, es importante que sepas en qué consiste y que estés preparada en caso de requerir una.

Un nacimiento porcesárea se puede planear con anticipación por razones médicas, o presentarse durante el curso del trabajo de parto, como es el caso de la mayoría de las cesáreas por primeravez. El médico es la única persona indicada para valorar si el nacimiento de tu bebé será por parto vaginal o por cesárea.

La cesárea es una operación que se realiza en unquirófano. Por lo general se utiliza anestesia regional ("raquita" o "bloqueo peridural"). Primero le colocan a la madre un suero en el brazo y una sonda en la vejiga, lerasuran el vello del abdomen y el genital y le hacen un buen aseo de la piel. La duración es de 45 a 60 minutos aproximadamente, el nacimiento del bebé será a los 15 o 20minutos de haber comenzado la cirugía.

Realizan un corte vertical en la parte central del vientre o uno horizontal en la parte baja del mismo. Después sacan al bebé, primerosu cabeza y antes de sacar el resto de su cuerpo le aspiran las secreciones de la boca, por último le cortan el cordón umbilical. Si estás consciente escucharás el primerllanto de tu bebé, de ser posible te lo mostrarán, ya que de inmediato el pediatra lo seguirá atendiendo. El médico continuará sacando la placenta y limpiará el útero pordentro, empezará a cerrar los cortes internos con puntos absorbibles, y el externo de la piel con hilo que tendrá que ser retirado a los pocos días. Al finalizar te pasarán ala sala de recuperación, y después a tu cuarto o sala en donde permanecerás hasta que seas dada de alta.

http://www.albebe.com/cgi-bin/albebe/nacimiento.pl?33.html
tracking img