El nacimiento & el ambiente perinatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO & EL AMBIENTE PERINATAL
El ambiente perinatal es el entorno en el que se sucede el parto.
EL PROCESO DEL NACIMIENTO
El nacimiento es un proceso de tres etapas. La primera etapa de labor comienza cuando la madre experimenta contracciones uterinas espaciadas a intervalos de 10 a 15 minutos y termina cuando el cuello uterino se ha dilatado por completo. Esta fase dura un promedio deocho a 14 horas cuando la madre es primeriza y de tres a ocho horas en los partos posteriores.
La segunda etapa de labor, comienza cuando la cabeza del feto pasa a través del cuello uterino hacia la vagina y termina cuando el bebe sale del cuerpo de la madre.
La tercera etapa de labor, o posparto, insume solo cinco a 10 minutos mientras el útero se contrae una vez mas y expulsa la placenta delcuerpo de la madre.
LA EXPERIENCIA DEL BEBE
Los fetos sufren estrés debido al nacimiento, pero su producción de hormonas vinculadas al estrés es adaptativa, les ayuda a resistir la privación de oxigeno al incrementar su ritmo cardiaco y el flujo de sangre oxigenada hacia el cerebro.
EVALUACIONES DE LAS CONDICIONES DEL BEBE
Revisan la condición física del bebe mediante la valoración de cincocaracterísticas estándares que son clasificadas de 0 a 2, registradas en una grafica y sumadas.
Los pequeños que obtienen puntuaciones de siete o mayores en esta segunda evaluación están en buenas condiciones físicas.

MEDICACION PARA EL PARTO
Una dosis fuerte de medicamentos durante el parto puede tener algunas consecuencias indeseables.
Las madres que reciben grandes cantidades de anestesia,son menos sensibles a las contracciones uterinas y no pujan en forma efectiva durante el parto.
Los medicamentos para estimular la labor y el parto también penetran en la placenta, pueden provocar letargia y falta de atención de los bebes. Algunos bebes con madres muy medicadas continúan mostrando deficiencias en el desarrollo físico y mental.
Algunas mujeres están en riesgo de sufrircomplicaciones en el parto debido a que son pequeñas o el feto es muy grande, los fármacos administrados en dosis apropiadas pueden aliviar su malestar sin perjudicar el parto.

PARTO NATURAL O PREPARADO
El movimiento del parto natural, es una filosofía basada en la idea de que el parto es una parte normal y natural de la vida en lugar de una hazaña dolorosa que deben tener las mujeres.
De maneratípica el padre actúa como un entrenador para asistir a la madre en la tonificación de sus músculos y el perfeccionamiento de su respiración para la labor.
La investigación revela que hay muchos beneficios en el parto natural, y que no es el menor de ellos el apoyo social que reciben las madres de sus esposos y otros compañeros cercanos.

NACIMIENTOS EN EL HOGAR
Un pequeño pero creciente número defamilias han comenzado a rechazar en gran medida el modelo del nacimiento, optando en su lugar por dar a luz sus bebes en el hogar con la ayuda de una partera certificada capacitada en obstetricia no quirúrgica. Se supone que en los partos en el hogar recuñen el temor de la madre y ofrecen un apoyo social al máximo al animar a amigos y familiares a estar presentes.
¿Los nacimientos en el hogarson tan seguros como en los partos en hospitales?

LA EXPERIENCIA DE LAS MADRES
Las primeras 6 a 12 horas después del parto son un periodo sensible para lograr una vinculación emocional, ya que en ese periodo la madre está especialmente dispuesta a responder y desarrollar un fuerte afecto por su bebe.
DEPRESION POSPARTO
Existe un lado malo en las experiencia del parto de algunas madres, lascuales pueden deprimirse, llorar, irritarse e incluso resentirse con sus bebes poco después del parto. Está vinculada con los cambios hormonales que siguen al parto y al estrés asociados con las nuevas responsabilidades de la maternidad. Un poco más del 10% de las nuevas madres no se recuperan tan rápido, ya que en su lugar experimentan una reacción depresiva más grave llamada depresión...
tracking img