¿Cómo influye l ambiente perinatal en el campo social y afectivo a nivel preescolar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO INFLUYE L AMBIENTE PERINATAL EN EL CAMPO SOCIAL Y AFECTIVO A NIVEL PREESCOLAR?

En este ensayo se hablara de la importancia que tiene el ambiente perinatal en el niño a nivel preescolar encuanto a los campos social y afectivo.
Esta etapa perinatal es de vital importancia para el recién nacido en su vida futura ya que es cuando el niño ya se ha integrado al nacer a una sociedad. Lospadres también son importantes para el pequeño en su nacimiento, si el padre no está presente y la madre no está interesada en el pequeño esto traerá graves consecuencias en el pequeño a nivelpreescolar ya que le costara mucho trabajo desenvolverse y tendrá un autoestima baja.
Como futura educadora es importante para mi saber que tanto afecta el ambiente perinatal en los niños porque de esaforma me puedo dar cuenta de la atención que reciben los niños en casa y qué papel toma l pequeño ante su familia.
A nivel preescolar el pequeño puede tener problemas que vengan desde sunacimiento y no solo afectar su autoestima sino también los demás campos de desarrollo.

El ambiente perinatal es el entorno en el que sucede el nacimiento de un pequeño, en este influyen muchas cosascomo los fármacos que toma la madre, las prácticas de parto y el ambiente social poco después del alumbramiento.
En esta ocasión nos inclinaremos más hacia el ambiente socia pero es necesario tocarotros puntos para llegar a este tema principal.
El nacimiento es un proceso de tres etapas:
* Contracciones de 10 a 15 minutos.
* La cabeza del feto pasa por el cuello uterino de la madre.* Expulsacion de la placenta del cuerpo de la madre.
Al presentarse la labor del parto a muchas madres les dan alguna clase de fármacos para reducir el dolor, pero hay que tomar en cuenta que estopuede ser peligroso ya que la madre puede no esforzarse para tener a su bebé y esto traería consecuencias ejemplo: que el niño no nazca de forma natural sino por cesárea, lo que provocara que el...
tracking img