El Nacimiento Por La Muerte

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El Nacimiento Por La Muerte

Los inicios de las imágenes iniciaron con la muerte de los vivos desde pintar Dioses, Faraones y reyes después de su muerte y mantenerlos como imagen o estatuas.
Eleídólon arcaico designa el alma del difunto que sale del cadáver en forma de sombra intangible su doble cuya naturaleza tenue, pero aún corpórea, facilita la figuración plástica.
La imagen es lasombra, y sombra es el nombre común del doble, la imagen en sueño, fantasma de difunto o aparición suscitada por un Dios.

La verdadera vida esta en una imagen ficticia, no en el cuerpo real. Lasmascaras mortuorias de la roma antigua tiene los ojos muy abiertos y las mejillas llenas. La imágenes no siempre son tan reales como la vida misma tiene su grado de exageración, y de no realismo.
En laimagen gótica se esta representando y su representación hay una transferencia de alma.

En principio, solo los muertos ilustres tienen derecho a efigie, pues son por naturaleza influyente y poderosa,después los poderosos en vida, y siempre del sexo masculino. Acaba la ilustración de la muerte y triunfa la fe sobre la muerte desde la resurrección de Jesucristo, la supervivencia de los mártires.Las primeras imágenes de esa fe nueva que decía rechazar la imagen han sido como impulsadas por los mitos bíblicos de la inmoralidad del alma.

Nuestro primer objeto de arte objeto de arte: lamomia de Egipto, cadáver hecho obra; nuestra primera tela: el sudario pintado por el copto. Nuestro primer conservador: el embalsamador, todo relacionado con la muerte.

La muerte fuel el primermisterio, pone al hombre en el cambio de los otros misterios, eleva su pensamiento de lo visible, de lo pasajero a lo eterno, de lo humano a lo divino.

Magia e imagen en la magia solo hay un dogma, lovisible es la manifestación de lo invisible es menos laxista que la religión, pues lo mágica es un propiedad de la mirada, no de la imagen, es una categoría mental no estética.

El hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento por la muerte
  • Nacimiento Por La Muerte
  • Nacimiento Por La Muerte
  • Nacimiento y muerte del sol
  • Nacimiento, muerte y resurrección de jesus
  • procesos de nacimiento y muerte
  • Muerte de un país, nacimiento de...
  • Nacimiento y muerte de las marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS