Nacimiento por la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIMIENTO POR LA MUERTE.
RAICES:
Este texto nos lleva conocer a fondo las raíces de la imagen, pero como esas primeras imágenes tuvieron una connotación de muerte, desde los primeros dibujos ( 30.000 a. C.), hasta siglos modernos. Pero el arte nace con imagen muertas para convertirse en el centro de la vida, es decir, los seres humanos fuimos participes y protagonistas de nuestro propio arte,la muerte siempre fue desde sus principios una expresión artística , los funerales, las sepulturas adornadas de grandes oros, vajillas, muebles, etc., como símbolo de materia fértil o rica. El nacimiento por la muerte nos muestra que, así como esas culturas utilizaban  la muerte como manifestación artística, y las sepulturas como museos, ahora los museos del arte moderno o contemporáneo, sontumbas, de las que ya el ser humano no se apropia.
También nos habla de que el ser humano primero es fantasma y después figura, es decir, la persona muerta en vida es aquella que no conoce el ni se conoce como artista, el hombre es figura cuando sus presentaciones se reconocen como arte y estéticamente desarrollado dentro de su contexto, sus obras son producto del alma, su alma es  tan tangible quese representa desnuda en la imagen.
La imagen como muerte  connota el triunfo de la vida, la semejanza que hay entre el signo y el símbolo de la muerte no hacia la eternidad, sino, hacia la vida de las imágenes.
La imagen como alma:  su “yo” se inmuniza cuando él esta situado en su lugar, es decir, el vivo se pone en el lugar del muerto pero solo con su imagen, “yo represento esa imagen que vende mi”, mi cuerpo no es una imagen soy ficción, todo lo representado es la transferencia del alma ala imagen, la imagen que yo represento y como vivo que estoy soy fiable de representar.289
LA IMAGEN ANTES QUE LA IDEA:
Las imaginerias son la base para desarrollar todas  aquellas representaciones o imágenes, todos los cultos, o mitos que tienen las culturas acerca de la muerte viene de allí, cadacultura representa la muerte según sus orígenes y costumbres de los habitantes. Aunque,  se  le podría llamar fe, toda manifestación de muerte es llevada por la fe, por que , piensan en la inmortalidad después de la muerte o de la inmortalidad del alma, la fe nos mueve a donde sea sobre todo la cultura cristiana se apropio de ella para  “guiar a su pueblo por bien”, pero fe cuál si somos solocuerpo e imagen.
No podemos dejar a un lado la forma que tiene cada cultura en representar sus entierros: todo duelo pasa por diferentes etapas según en la sociedad que viva, desde el momento en que muere empiezan los rituales para dejarlo descansar, todo ha sido una evolución constante, desde  los primeros seres que habitaron  la tierra que su funeral era  la cremación de los cuerpos paradevolverlos a la tierra que según le había dado la vida, hasta llegar a épocas contemporáneas que es algo similar pero con otras significaciones; pero no solo eso ha evolucionado también los

entierros han sufrido cambios que nos han llevado por medio de ellos a conocer la historia no solo del arte sino también del ser humano, tales como las momias de Egipto, el sudario, las primeras telas, lossarcófagos, las capillas, las basílicas, todo un sin fin de formas que nos llevaron pensar en la muerte como en algo divino.
EL ESTADIO DEL ESPEJO:
El cadáver humano es quizás las forma mas absurda que puede tener la muerte, el muerto es presencia ausencia pero convertido en un objeto, de observación, de duelo y de critica, todo por q esta regido por lo religioso. De la muerte lo que mas enfatiza es elduelo, ya que este, se convierte en imagen dolorosa y de nacimiento, porque, la muerte es volver a nacer, es como la obra que se hace después de un largo pensamiento y cómo no y recogimiento espiritual.
La imagen  aparece desde la oscuridad para penetrar al pasado y quedarse allí, para que su alma quede atrapada en su misma vida.
“El doble o el alter ego y el yo” son lógicas que presiden la...
tracking img