El narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCOTRAFICO
El narcotráfico es un flagelo que no ha podido superar nuestro país, pues es éste el responsable de la violencia que vivimos, ya que los grupos armados al margen de la ley quecomenzaron con buenos ideales, al transcurrir el tiempo se dejaron contagiar de éste negocio, convirtiéndose en grupos armados que cuidan las diferentes cadenas del narcotráfico, tales como los cultivosilícitos de arbusto de coca, marihuana, amapola, entre otros; las rutas nacionales para llevar el estupefaciente a diferentes sitios de embarque (puertos o aeropuertos) para ser llevada y comercializadaen el exterior (Estados Unidos, México, Europa entre otros).
El estado Colombiano ha centrado toda su lucha en contra del narcotráfico y de estos grupos armado que protegen sus distintos eslabones.El resultado hasta hoy de esa lucha ha sido positivo, pues según SIMCI (Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos) en Colombia se ha obtenido la disminución en cultivos ilícitos gracias alos programas de erradicación manual y aspersión aérea.
Con estos resultados positivos que ha tenido el País grupos Narcotraficantes han optado desplazar sus cultivos a otros países (Perú, Bolivia,Venezuela), pues la lucha de Colombia frente a este a logrado gran debilitación de estos grupos.
Propondría que junto al programa de erradicación manual hubiese un programa de “RESIEMBRA” consistenteen que en los terrenos que se erradique plantaciones de Narcotráfico, inmediatamente se siembre cultivos según la zona del país. Por ejemplo si nos encontrásemos en el departamento de Nariño seríabueno dejar plantaciones de papa, en Antioquia cultivos de plátano y así sucesivamente. Esto lo propongo frente a los inconvenientes que se han presentado con estos dos programas, ya que muchas de laspersonas que poseen estos cultivos son abusadas por el negocio del narcotráfico, ya que éste se aprovecha de la falta de recursos de estas personas para cultivar lícitamente, provocándolos y...
tracking img