El neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NEOLIBERALISMO
El neoliberalismo surgió como idea de países centrales los cuales ayudaban a la sociedad, al individuo pero sobre todo a la economía, y que propone un gobierno sin gobernantescorruptos y corruptores en el Estado de bienestar y el Estado interventor.
Básicamente saco al socialismo de su ideología como utopía lo que al socialismo lo mantuvo abajo, y el neoliberalismo arriba,pero sin mucha conveniencia por parte de el gobierno y el pueblo, el socialismo q muchos querían implementar era el que se ejerce en Europa como lo es Francia o España.
De lo que habla elneoliberalismo es un tipo de alza de un país en el ámbito mercantil y económicamente por aquello en el sexenio de Miguel de la Madrid, desde 1985, intentó desplazar al estado por el mercado y al dejar libre elcomercio sin intervención del gobierno e instalar presidentes con una nueva ideología para poder salir de su deuda y salir a flote con sus supuestas capacidades para conocer y manipular las variableseconómicas.
La ideología que tenía Carlos Salinas de Gortari era mas que nada usar la lógica de la oferta y la demanda globales era la vía mas eficiente en la asiguación de los recursos escasos, era lamanera con la que querían sacar a México de ser un país subdesarrollado y llevar a México al selecto grupo de los países triunfadores, en si Salinas quería que la economía de México fuera una de lasmas grandes por aquello se integró a la economía mas grande del mundo mediante un Tratado De Libre Comercio con Estados Unidos.
Salinas lo que quería hacer para que su gobierno no decayera como la dela Unión Soviética decidió que una modernización selectiva, la cual proponía preservar y usar los instrumentos políticos heredados: “autoritarios, antidemocráticos y premodernos”. Fue así como elsalinismo se le puede llamar autoritarismo de mercado.
La economía y la sociedad real de México
La economía de México no es muy buena ni es muy ayudada por el neoliberalismo ya que ese autoritarismo y...
tracking img