El niño con la pijama a rayas

Páginas: 35 (8609 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
INTRODUCCION

El presente siempre es un lugar paradójico, dicotómico, fugaz. Y en ese entorno incierto, tenemos que tomar decisiones que nos van a marcar como directivos y como personas: de hecho nuestras decisiones nos conforman hasta el punto que 'un directivo es las decisiones que toma'. Como directivos debemos estar abiertos a temas tan 'ligeros' e intangibles como el liderazgo, lacomunicación o la cohesión grupal, sin olvidar en ningún momento aquellas facetas más 'duras' y sistematizadas como es la dirección estratégica o la visualización y el control que deben proporcionar los indicadores esenciales en toda organización. Veamos el panorama que nos espera como directivos en los próximos años: aumento de la complejidad, globalidad de mercados, entornos multiculturales, virtualidaden los equipos y en las relaciones personales, pensamiento global y actuación local, explosión informativa, optimización de recursos y aumento de la calidad en los resultados… Y en ese entorno también cambia lo que las empresas piden a sus directivos, que básicamente lo podríamos reducir a: Autoliderazgo, Eficacia interpersonal, Adaptabilidad y capacidad de dar una respuesta creativa ante loscontratiempos y los obstáculos. Capacidad de autocontrol, Eficacia grupal e interpersonal, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para gestionar conflictos… sin olvidar un claro potencial de liderazgo.

Como directivos tenemos que saber que, para que los esfuerzos de mejora y desarrollo en una empresa tengan éxito, es necesario que la mayor parte de los integrantes de laorganización estén alineados en un propósito común, formando parte de una única visión, con una misión, unos valores y una estrategia organizacional clara y compartida. Los equipos son una pieza clave en la consecución de objetivos y en la estructura de las organizaciones del siglo XXI.

El éxito de la dirección estratégica radica en la capacidad de adaptarse al medio y lograr resultados mejores y másestables que la competencia. Distintos autores ya apuntan que el mundo se presenta en este siglo XXI como:
«Un escenario global, donde el mercado es un juego de todos contra todos».

Las empresas líderes de mayor dimensión tienen entre sus principios de acción el actuar como una pequeña empresa y entrenan a sus ejecutivos para que perfeccionen su forma de gestionar, como lo haría el propietariode una Pyme.
Para que los esfuerzos de mejora en una empresa tengan éxito es necesario que la mayor parte de los integrantes de la organización estén alineados en un propósito común, formando parte de una única visión, con una misión, unos valores y una estrategia organizacional clara y compartida.
Es necesario crear las condiciones para el desarrollo del proceso de planificación estratégica consuficiente realismo y libertad, fomentando la coordinación y la fluidez del conocimiento y de la información entre la dirección y la totalidad de la organización.
Es necesario utilizar instrumentos, como el Cuadro de Mando Integral, que ayuden a formular, implantar y seguir la estrategia para aprovechar al máximo el aprendizaje y el potencial de las personas que componen la organización y obteneraquellos resultados que nos auguren el mejor futuro posible.

ESQUEMAS DE CONTENIDO
ORGANIGRAMA

Dirección estratégica

Planificación
y estrategia

Misión y visión
Factores de éxito
El cuadro de
Mando integral
Hacia un
nuevo
modelo de
dirección
estratégica

Objetivos de la
Planificación
Estratégica

CMI y TIC
CMY y estrategia
organizacional

Valores

Visión

Lasorganizaciones
que aprenden

Misión

Conceptos
fundamentales

Estrategia

Perspectivas
del CMI

Visión
compartida
y cambio

Políticas

Objetivos

Pl. estratégica

Pl. táctica

Etapas en
la creación
de la visión

Pl. operativa

Pl. estratégica para una visión compartida

Estrategia:
Definiciones

El proceso de
Pl. estratégica

PLANIFICACION Y ESTRATEGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS